Bombazo millonario de Madrid y Liverpool ¡Guardiola hundido!

Cambio de cromos: hasta dos estrellas de la Premier van a cambiar de aires y el Manchester City siempre pierde

Puede ser un verano muy largo y duro para Pep Guardiola si se van confirmando ciertos movimientos que se están empezando a plantear desde las secretarías técnicas de varios gigantes europeos y que tienen como objetivo a dos de las estrellas del Manchester City. Al resto de equipos de primera línea les salen las cuentas, pero los skyblues tendrán que hacer una barricada ante las tentaciones externas toda vez que no pueden ofrecer a su plantilla, debido a la sanción de la UEFA, la ambición de conquistar la Champions League. Y eso lo sabe el Liverpool, que ante la amenaza de huida de Sadio Mané vuelve a tocar al mayor crack citizen.

Raheem Sterling salió por cerca de 55 millones de euros desde Merseyside rumbo a la oytra gran ciudad del norte de Inglaterra hace ya cinco temporadas, sin embargo y pese al ambiente hostil que siempre se ha encontrado el genial extremo inglés en Anfield, ni los hinchas reds le han olvidado ni el jugador ha dejado de admirar el ambiente del legendario coliseo británico. Su relación ha sido de amor odio pero bien podría volver a convertirse en un romance duradero si Jürgen Klopp sabe dar con la tecla y el futbolista, debido a la imposibilidad de jugar durante dos temporadas (a la que se podría unir la actual) la Liga de Campeones, presiona para volver a la que fue su casa.

Ese escenario, para desgracia del míster de Sampedor, se está dando. En declaraciones a un medio local sobre la posibilidad de regresar a la ciudad vecina, el extremo fue taxativo, “amo el Liverpool, están en mi corazón”. Si bien Sterling ha terminado de explotar en el Ethiad Stadium como goleador y líder, fue en la ciudad de los Beatles donde se transformó en uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa, y por ahí quiere rascar Klopp, que ve en Sterling al sustituto perfecto a Mané.

Y el cambio de cromos, poco a poco, se va configurando a costa de un Pep Guardiola que no sabe si podrá dar algo que echarse a la boca (en forma de títulos) a sus aficionados esta temporada debido a la cuarentena indefinida, y ahora tiene que asistir a la posible desconfiguración de su bloque; el PSG anda tras la pista de Riyaz Mahrez y ahora el Liverpool quiere responder con los más de 100 millones que el Real Madrid pretende dar por Mané llevándose a un Sterling que no hace ascos a los elogios del vigente campeón de Europa.