¡Bombazo! ¿Messi y Bielsa juntos? ¡Podría ser posible en la 2021-2022!
Es una opción que puede ser real.
Lionel Messi poco a poco está dejando a un lado las polémicas y dedicándose a lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. Aunque el crack blaugrana por el bien de una buena convivencia a lo largo de la campaña 2020-21 se ha olvidado de la guerra interna, su futuro después del 2021 seguiría estando lejos del Barcelona. La carrera entre muchos clubes importantes por fichar al rosarino cuando se cumpla su contrato actual ha empezado. Sin embargo, una nueva alternativa va tomando fuerza y tiene que ver con reunirse con Marcelo Bielsa en la Premier League.
A Messi hay pocas cosas que le falten por hacer en el fútbol, en ese sentido, y, como reveló en su sonada entrevista reciente, su objetivo es ser feliz. De este pensamiento que va más allá de un aspecto económico, se desprende que el todavía ‘10’ azulgrana tendría un sueño por cumplir y sería juntarse con El Loco. El ascenso del Leeds United a la Premier y el proyecto de Andrea Radrizzani para transformar a Los Pavos Reales en un equipo poderoso, provocan que el fichaje de La Pulga no sea una utopía, sino que tenga matices de realidad.
El Manchester City tendría una importante competencia para acabar de convencer a Messi. Sin embargo, el escenario para que el argentino se termine mudando a Leeds dependería en gran medida de los resultados deportivos. No todo está perdido para Guardiola, pero tampoco existe seguridad para la fantasía de los Cityzens.
La exigencia de Messi para fichar por el Leeds de Bielsa
La exigencia que el zurdo habría comentado a los dirigentes que han contactado con su entorno sería la de jugar la Champions League. A pesar de ser su primera temporada en la Premier, luego de muchos años de ausencia, Messi estaría dispuesto a fichar por Los Blancos si dan la sorpresa y se meten en puestos de Champions. Se trata de una tarea que parece imposible, pero el hecho de tener a Bielsa en el banquillo provoca que la esperanza no se pierda completamente.
Si se cumplen los objetivos, la llegada de Messi al equipo de Bielsa aceleraría el proceso de transformación de un proyecto al mejor estilo del Chelsea, Manchester City y PSG. ¿Será el ‘10’ artífice del cambio revolucionario en un gigante caído inglés?