¡Bombazo! Le quiso Florentino, pero ahora se va ¡al Manchester United!

El verano pasado estuvo a punto de firmar por el Real Madrid

¡No se queda nadie quieto en el mercado… y menos en la Premier! El Manchester United está muy cerca de cerrar el fichaje del centrocampista portugués Bruno Fernandes por una cifra cercana a los 70 millones de euros.

El actual jugador del Sporting de Lisboa tiene 26 años y, tras la tentativa del Real Madrid -sobre todo-, y del Manchester City en el pasado verano, quiere dar el salto a un grande europeo y todo hace indicar que serán los diablos rojos los que se hagan con sus servicios.

Se trata de uno de los mejores centrocampistas a nivel europeo, con una gran habilidad para jugar el balón con criterio y con mucho, pero que mucho gol. Prueba de ellos son los once tantos que ha anotado este año con su equipo en la liga portuguesa, tras veinte partidos disputados.

El conjunto inglés plantea su fichaje en este mismo mercado invernal para reforzar el medio campo, ya que, las lesiones de Pogba y de Mctominay, sumadas al bajo rendimiento de Fred y Lingard, han provocado la necesidad urgente de incorporar a algún jugador que aporte ese grado de calidad en la zona céntrica del campo. La llegada de Bruno Fernandez podría ser la primera pieza sobre la que empezar a construir un nuevo proyecto en Old Trafford. Es cierto que las últimas temporadas el club ha perdido el impacto histórico que ha tenido décadas atrás, pero también lo es que cuenta con los medios suficientes para recuperar ese prestigio que le convirtieron en uno de los clubes más laureados del mundo.

Ole Gunnar Solksjaer está encantado con la llegada del portugués que, estancado en una liga de menor nivel, aún no ha tenido la oportunidad en ningún club de renombre europeo y, seguramente, sea el salto profesional que necesita su carrera futbolística. Junto a Bruno, también han sonado posibles incorporaciones como la de Eriksen -que fichará por el Inter de Milán en los próximos días- o la de Koulibaly -también pretendido por el Real Madrid.