Bombazo de Guardiola antes del Villarreal-Barça que revienta a los culés

El técnico pasa al ataque: tiene millones y tiempo

Tiempo y millones. Con estas dos combinaciones y uno de los mejores entrenadores del mundo dirigiendo a uno de los mejores equipos del planeta, no puede salir nada bueno para sus rivales. Pep Guardiola y el Manchester City son el paradigma de esa mezcla y lo están demostrando a unos días de la apertura de fichajes. Ayer golearon sin piedad al Liverpool campeón, avisando al Madrid, y hoy el míster de Sampedor acerca al anhelo del Barça.

Quería Pep un central y lo quería ya, y como sabe que necesita calidad, contundencia y juventud, ha mirado a una liga donde hay mucho de eso y a un equipo, el Villarreal, que puede poner la puntilla este domingo (22.00, hora española) a uno de los peores Barças de los últimos años. Pues bien, el central titular del Submarino Amarillo, Pau Torres, tiene un pie puesto ya en el Etihad Stadium.

La intención del míster de Sampedor es formar pareja de centrales con Laporte y Torres, un dúo que debe dar muchas alegrías a los citizens y bastantes más ligas inglesas al club. Ahora, la Premier es el gran objetivo de la entidad del norte de Inglaterra tras la sanción de la UEFA (en agosto se sabrá si se ratifica dicha denuncia o se aplaza debido a las especiales consecuencias de la pandemia por la Covid-19).

El Barça, por su parte, había puesto sus miras en el joven referente en la zaga del cuadro del Levante peninsular, pero no puede competir económicamente con los ingleses por lo que verán pasar de largo una oportunidad que debieron haber cerrado hace meses. Asimismo, Torres está encantado con la oportunidad de dar el salto a un gigante, tener acceso a un contrato equivalente y jugar en la otra gran liga mundial, la Premier League. Todo listo, palo para el Barça y el City será aún más fuerte.