Bombazo en Inglaterra que afecta a Haaland y Messi: Lampard por él

Crece la oportunidad en la Premier League del entrenador español

Si la situación del Barça y el Real Madrid en España esta temporada, con su creciente irregularidad (bien aprovechada por el Atlético de Madrid, que es líder en solitario), es objeto de debate y escarnio público, qué no será la del Chelsea de Frank Lampard y de la inversión millonaria de Roman Abramóvich. Los blues volvieron a perder ayer y el ex jugador y hoy míster del equipo londinense se asoma ya al precipicio con cuatro derrotas de sus últimos ocho partidos, ganando en las quinielas un entrenador español.

Y es cierto que el que fuera genial futbolista de la Selección inglesa empezó con buen pie la temporada, arrastrando buenos resultados y un juego notable, lo que le llevó a los puestos de cabeza de la Premier League, pero la cosa en algún momento se torció y va camino no solo de no enderezarse esta temporada, sino de acabar en rotundo fracaso, algo que el magnate ruso no se puede permitir después de la inversión realizada.

El formato usado precisamente por Barça y Madrid con Guardiola y Zidane se ha intentado reproducir sin ese éxito en otros equipos (hablamos de leyendas de un club que pasan a dirigirlos desde el banquillo) y este experimento en Stamford Bridge va por mal camino con Lampard, al que ya no pocas voces ven fuera de la capital de Inglaterra en las próximas fechas. No es solo le derrota en juego y resultado ante el Leicester de ayer lo que confirma esta tendencia a la baja de los blues, es que el míster no da con la tecla. Así, puede que Lampard no vea a Haaland, auténtico objetivo del Chelsea para verano, vestido de azul.

De ahí que quizá el mandamás esté pensando en dos piezas que sí podrían encajar en la disciplina británica, dos que han tenido un notorio éxito en la liga española y la italiana: Ernesto Valverde y Massimiliano Allegri. Ellos son esos elegidos, pero así como el italiano gusta por sus métodos, es el español el que toma la delantera ya que puede ejercer de imán para otros cracks y su carácter y estilo sosegado servirán para traer trabajo y efectividad al gigante de la Premier League. ¿Puede además influir el hecho de que el txingurri tenga tan buena relación con Leo Messi? ¿Podría tener a sus órdenes al argentino y al genial futbolista noruego?