Bombazo de James Rodríguez: tentación para el chollo y negocio exprés
Una de las revelaciones del torneo ya ha llamado la atención de los grandes
Solamente se ha completado una jornada de la presente edición de la Eurocopa, pero ya hay varios jugadores que, en estos compromisos iniciales y gracias a sus buenas prestaciones, han generado sumo interés entre clubs de las mejores ligas europeas. Uno de ellos, el Everton de James Rodríguez, tiene muy clara una de sus prioridades para el próximo curso y, desde luego que su rendimiento con la Orange bien merece ese alto interés de los ingleses en pescarle conforme finalice la competición: los toffees han fijado sus ojos en Denzel Dumfries, jugador del PSV Eindhoven.
El lateral derecho holandés ya despertó el interés de diversos equipos a lo largo del curso pasado y en esta Eurocopa se ha reafirmado como uno de los mejores en su posición, evidenciando un híbrido de cualidades tanto ofensivas como defensivas que actualmente escasea mucho en el mercado europeo, especialmente en lo referente a operaciones low-cost. En este sentido, el conjunto de Liverpool, que todavía no ha hecho oficial el nombre del entrenador encargado de relevar a Carlo Ancelotti al frente del equipo, está sopesando enviar una primera oferta al cuadro holandés de 20 millones.
Es cierto que Dumfries tiene un valor de mercado actual de 16 millones y esa tentativa podría gozar del visto bueno del cuadro holandés sin mayores trabas, pero el Inter de Milán también está tras la pista del jugador ya que la inminente salida de Achraf Hakimi (Chelsea o al PSG están tras él) dejaría extremadamente mermado el carril derecho. Es por eso que el cuadro nerazzurro también se ha sumado a la puja por el jugador de la selección holandesa y, dada la urgencia por cerrar un recambio para el futbolista marroquí, podría aumentar esa cifra de forma sustancial para echar por tierra el deseo de James Rodríguez de contar este socio de cara al próximo curso.
Eso sí, el Everton ya ha dejado muy clara su intención de no dejar escapar a esta auténtica revelación que está siendo Dumfries en la Eurocopa y, a la vez que el cuadro inglés oficialice la llegada del nuevo entrenador, se podría dar también la del jugador holandés, que si nada se tuerce dará el salto de calidad que el excepcional nivel mostrado en los últimos meses está pidiendo a gritos.