Bombazo de Emery en España con el fijo de Luis Enrique: el Madrid le llamó antes que a David Alaba

Pau Torres está a punto de abandonar LaLiga por más de 50 millones

El del Aston Villa es uno de los proyectos de la Premier League que se encuentran en pleno crecimiento y mucha culpa tiene de esto Unai Emery. El técnico vasco cogió las riendas el equipo en una situación muy crítica en la clasificación, pero el club ha terminado la postrera campaña asomándose a los puestos europeos. Por ello, la idea del entrenador, lejos de salvar la categoría, mira a intentar codearse con el big-six de la competición en la campaña 23/24, algo que solamente logrará con la realización de varios fichajes que brinden una mejoría notable a la plantilla.

De esta forma Pau Torres ha ido a parar a la agenda del Aston villa… y con muchas opciones de protagonizar uno de los bombazos del mercado veraniego. El central del Villarreal lleva varias temporadas rindiendo a un nivel majestuoso y fruto de ello logró convertirse en un pilar fundamental en los planes de Luis Enrique en la selección absoluta, además de llamar la atención de clubs como el Real Madrid.

Florentino Pérez contactó con el agente de Pau Torres antes de cerrar el fichaje de David Alaba en 2021, pero el alto precio de salida del internacional español y la posibilidad de hacerse con el austriaco a coste cero (finalizó contrato con el Bayern de Múnich) terminó decantando la balanza a favor de este último.

Eso sí, aunque el Real Madrid ya no está interesado en cerrar la incorporación de Pau Torres, el jugador no ha perdido ni un solo ápice de apego en el mercado y ahora el Aston Villa está muy cerca de cambiar su futuro profesional. Y es que, tal y como informa el diario inglés Times, la insistencia de Emery en contar con el central, un futbolista del que ya dispuso en su anterior etapa en el Villarreal, está a punto de saldarse con la llegada del defensa de 26 años a la Premier League, un traspaso que cuenta con un condicionante clave: su expiración de contrato en 2024.

Aunque Torres es un hombre muy importante en el proyecto del submarino amarillo, desaprovechar la oportunidad de rescatar en torno a 45 millones por su venta podría desencadenar que el jugador abandone La Cerámica llegada esa fecha a coste cero, algo que el conjunto castellonense no está dispuesto a permitir. 

Por si fuera poco, el propio Pau está muy interesado en cambiar de aires a sabiendas de que, aparte de reencontrarse con Unai Emery en un mismo vestuario, mejorará significativamente su salario.