¡Bombazo!: El Chelsea le da una segunda oportunidad
Se va a llevar a la joya de LaLiga por menos de 100 kilos
Y a la segunda irá la vencida. Eso están pensando en las oficinas de Stamford Bridge ahora mismo. Y es que el club londinense ha decidido ir con todo a por el portugués Joao Félix, toda vez que tienen ya cerrado a Thomas Ziyek por algo más de 40 kilos y a Timo Werner por 55 millones de euros.
Pues bien, el tercer y gran fichaje que prepara el Chelsea es la guinda del pastel para armar un equipo que entonces si, podría luchar de tú a tú al Liverpool y al Manchester City por los títulos locales e incluso en Europa por los continentales. Y es que las dos ventanas que el conjunto blue ha estado sin poder fichar ha provocado que en este verano de 2020 pueda realizar desembolsos al alcance de muy poquitos equipos europeos. Además, a esto hay que añadir los 100 millones ingresados el pasado verano por Eden Hazard y los 56 millones que pagó el Atlético de Madrid al Chelsea por Álvaro Morata.
¿Y segunda, por qué? Pues resulta que ya en 2018 el Chelsea estuvo a punto de pagar los 50 millones que entonces tenía Joao en el Benfica pero, justo en ese momento, el club ofreció a su estrella un aumento de sueldo a cambio de aumentar su cláusula hasta los 120 millones de euros, cantidad que pagó el pasado verano el Atlético de Madrid.
En el Atlético, Joao no ha convencido y hay voces dentro de la directiva que son partidarios de aceptar la oferta del Chelsea que rondaría los 90 kilos, toda vez que la crisis mundial de estos meses hace imposible que nadie vaya a pagar al Atlético lo invertido en 2019. De ese modo el club colchonero podría afrontar la compra de un delantero de garantías para competir con Morata, una vez que el cuadro técnico ha decidido que Diego Costa no seguirá en el equipo madrileño.