Bomba: Julián rompe el silencio y cuenta todo; la última charla con Guardiola antes de irse del City

El delantero argentino reveló que tuvo una charla con Guardiola antes de abandonar Manchester.

Julián Álvarez decidió irse del Manchester City al Atlético de Madrid para buscar los minutos en el campo de juego que no le podía asegurar Pep Guardiola. Después de dos exitosas temporadas, el delantero campeón del mundo en Qatar 2022 tuvo un gran rendimiento pero no tuvo el protagonismo que deseaba por la presencia del noruego Erling Haaland y por eso eligió asumir un nuevo reto en La Liga.

Lo curioso es que después de jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, la “Araña” no regresó a Manchester, por lo que no tuvo la chance de hablar cara a cara con el entrenador catalán. 

Julián lo cuenta todo

En las últimas horas Julián habló de su salida del City y reveló que tuvieron la oportunidad de despedirse por teléfono. 

En diálogo con la cadena de deportes ESPN, el futbolista surgido de River Plate contó: “La verdad que no pude ir a Manchester, pero sí en esos días cuando ya se estaba por firmar… o cuando firmé, no recuerdo bien, nos hablamos. Le agradecí por los dos años, por la confianza, por el trato, por todo lo que aprendí, por todo lo que viví. A él, al cuerpo técnico, toda la gente de ahí”, completó el argentino.

De acuerdo con su relato, Pep Guardiola le agradeció por todo el esfuerzo que hizo Julián durante los dos años, en los cuales el City obtuvo dos Premier League, la FA Cup, Mundial de Clubes, Champions League y Supercopa de Europa. “Él de su parte también me agradeció porque fueron dos años increíbles, nunca hice ningún problema, nunca nada y ayudé para lograr cosas muy lindas en el club”.

Pedido de Pep

Durante la última charla, el ex técnico del FC Barcelona y Bayern Múnich le hizo un pedido a la Araña. “Me pidió que, si algún día pudiera ir a Inglaterra, sería lindo. Porque a toda la gente le iba a hacer mucha ilusión que los saludara, así que cuando tenga oportunidad tal vez vaya”, contó Álvarez. 

Fichaje estrella

El delantero fue traspasado al Atlético de Madrid a cambio de 75 millones de euros, más 20 millones de euros en bonos y variables. 

En su paso por el City, disputó un total de 103 partidos, en los cuales marcó 36 goles y dio 18 asistencias.