¡Bomba! Discusión entre Florentino y Zidane “En enero se va y viene este”

Ha llegado una oferta y el presidente tiene decidido venderlo

Zinedine Zidane es de ideas claras y en ellas entran factores como el esfuerzo y la lealtad, cuestiones que, al Santiago Bernabéu le importan pero si se aporta clase. El entorno del Real Madrid no es fácil, en el coliseo blanco no basta con dejarse la piel, hay que hacerlo con eficacia, levantando a la grada. Por eso muchas veces lo que ve Florentino Pérez desde el palco tiene una dimensión diferente a lo que percibe el míster galo desde la banda. Y a veces chocan.

Y no son pocas. Han tenido sus más y sus menos antes incluso de empezar a echar a rodar la pelota en la pretemporada con la configuración de la plantilla, donde Zizou veía a Paul Pogba como el elemento clave, mientras que el máximo dirigente blanco le considera un jugador sobrevalorado y que el mercado ofrece otros futbolistas de igual capacidad o mayor. De hecho otro asunto les mantiene en tensión ahora por otro fichaje: el caso Christian Eriksen. Para Florentino es una gran oportunidad, pero a Zidane no le convence.

Ahora bien, eso respecto a lo que no se conoce en el día a día, pero ahora han chocado con lo que se tiene en la casa blanca. Lo hizo con James Rodríguez pero la grada dictó sentencia: es un jugador querido. Si para el presidente lo que diga la afición tiene fuerza de ley y necesitan un mediocampista, hay una solución a la vista: un jugador ha sido señalado por la parroquia blanca, hay que buscarle una salida y ha llegado una oferta irrechazable que dejaría hueco al mediapunta spur. Y es que Lucas Vázquez podría tener las horas contadas en el Madrid, le quiere el Arsenal y por 20 millones de euros el Madrid le dejará marchar en enero.

Para Zidane, Lucas es un jugador polifacético y que nunca se queja, de la casa, que hace vestuario, por lo que desprenderse de él no es una opción, pero Florentino le ha hecho saber que sería mejor venderle y vestir de blanco al medio centro danés del Tottenham. El preparador francés duda ya que considera a Lucas imprescindible. Eso sí, en este tira y afloja la última palabra le corresponde al que ve el fútbol desde el palco.