Bomba con Harry Kane, Adama Traoré y Martin Odegaard: Guardiola, KO
La Premier League arroja chispa al tramo final del mercado de fichajes veraniego
El Manchester City de Pep Guardiola comienza a desesperarse en su búsqueda de un delantero centro. Lo habían encontrado y lo tienen tan claro que todos sus últimos esfuerzos se han concentrado en conseguirlo, pero Harry Kane, ese objetivo, se aleja irremediablemente. Es ahora el Tottenham quien tiene la sartén por el mango en este asunto, ya que ata a su delantero mientras no llegue un ofertón galáctico, y lo hace a la vez disparando sobre la estrella española; todo ello mientras el Arsenal de hunde.
Focalizando el mercado de la liga inglesa en clave del City, los skyblue necesitan subir mucho su apuesta por el ariete inglés si quieren que los capitalinos cedan en su pretensión de venderles a la estrella de White Hart Lane. Y es que el Daily Mail ha hecho oficial el montante que los citizens habrían hecho llegar al coliseo spur, uno que está muy por debajo de los 150 millones de euros que se exigen desde Londres: 90 kilos más 30 en variables.
Con una cantidad, en el mejor de los casos, 30 millones inferior a lo exigido, Kane se aleja del City. Y otro ex del club del Etihad Stadium y amigo de Guardiola ve esta situación con el agua al cuello, ya que su misma cabeza empieza a tener precio en la capital de Inglaterra, pero en otro barrio. Sí, efectivamente estamos hablando de Mikel Arteta, el que fuera segundo de Guardiola en el City y que ha arrancado esta temporada con el Arsenal con dos derrotas en tantos otros partidos. Su situación está tan en el alambre que Antonio Conte ya suena en el Emirates para octubre.
Sobre ello, puede decirse que Martin Odegaard, reciente nuevo fichaje gunner y ex del Real Madrid, no está eligiendo bien sus decisiones, ya que la huida de Madrid le lleva directamente a un caldero a presión como es la entidad cañonera, que cuenta su actualidad (la de los últimos años) por penurias.
Por último y para cerrar el capítulo que rodea al entorno Premier y que toca directa o indirectamente al entrenador de Sampedor, ex del Barça, hay que decir que el Tottenham, a la par que se las hace pasar canutas al City por Kane, prepara una alternativa al delantero inglés, una que es español y tiene nombre y apellido: Adama Traoré. Hay que decir que el extremo espera movimientos al respecto ya que sí desea dar un salto de calidad en su carrera, uno que le lleve a ser indiscutible para Luis Enrique en la España que ha de estar entre las favoritas para luchar por la Copa del Mundo de Qatar 2022.