¡Bomba! Abramovich ha vuelto y en 2021 les quiere a los dos

La noticia se ha filtrado a algunos medios ingleses: el nuevo rico

Roman Abrámovich llegó al mundo del fútbol europeo allá por el verano de 2003. Fue un adelantado a su época y un auténtico pionero, desde luego. Cuando él invirtió en el Chelsea londinense no había grandes jeques, ni asiáticos, ni indios, ni propietarios de grandes marcas norteamericanas. El ruso era el magnate que fichaba con petrodólares y el resto de equipos miraban asombrados a este nuevo proceder.

Pero tras el ruso llegaron todos los demás y la fuerza de Abramovich pareció ir apagándose poco a poco hasta que en el 2019 se quedó sin luz: sanción de la FIFA al club inglés impidiéndole fichar. Para entonces, ya llevaba varias temporadas en la que el Chelsea no era el mayor inversor, superado ampliamente por el Manchester City, Liverpool e incluso Manchester United y Arsenal.

Y ha sido en este 2020, en plena crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19, cuando el Chelsea ha resurgido de sus cenizas para volver a realizar una inversión estratosférica: 220 millones para un total de 9 incorporaciones. Ha recordado a aquel Chelsea que cada verano animaba el mercado con operaciones mareantes y que supuso una inversión de 900 millones de euros en sus 9 primeras temporadas, hasta que en 2012 por fin logró levantar la orejona.

Pues bien, parece ser que los planes del Chelsea no terminan con los Havertz, Werner y compañía, ni mucho menos. Esta semana se ha conocido en medios ingleses que el club inglés irá el próximo verano a por dos cracks de nivel mundial: Kevin de Bruyne y Eden Hazard.

Los dos son de sobra conocidos en Stamford Bridge: Hazard jugó allí durante siete temporadas y De Bruyne lleva en la Premier League cinco temporadas y está iniciando su sexta. Ninguno de los dos fichajes será sencillo, ya que tanto City como Madrid son dos huesos duros, pero en el Chelsea jugarán sus bazas:

  • Hazard empieza a estar cansado de sus lesiones y desde Londres le intentan convencer de que allí volverá a ser ese jugador de talla mundial candidato a Balón de oro

  • De Bruyne cree que su etapa en el City está llegando a su fin y si el Chelsea le plantea un proyecto interesante y un sueldo acorde a sus pretensiones podría estudiarlo muy seriamente.

Así pues, el Chelsea ha vuelto y aunque ya no es el único, si es uno de los más ricos de entre los nuevos ricos.