Boehly y Chelsea pescan en la Francia de Mbappé: 1ª locura del mercado
El conjunto de la Premier League se asegura a uno de los cracks del Mundial y del futuro si hace esta oferta de locos
Mucho se le tienen que torcer ya las cosas al Chelsea de Todd Boehly para que no consiga el fichaje de Christopher Nkunku, delantero convocado por Didier Deschamps para defender con Francia el título obtenido por les blues en 2018, en Rusia. El punta del RB Leipzig ya reconoció que incluso pasó reconocimiento médico con los ingleses en el pasado verano, sin embargo ahora todo da un giro radical con vistas al Mundial, uno que los sitúa antes de tiempo en el Chelsea.
Señala 90 min que la cláusula de rescisión del francés, que está fijada en 58 millones de libras esterlinas, iba a ser pagada por los londinenses en el próximo mercado de fichajes veraniego, sin embargo con la cita de citas en suelo catarí ya casi en marcha y con el rumor del interés del Manchester United y el Real Madrid en el goleador, Todd Boehly, mandamás en Stamford Brdige, está dispuesto a hacer un esfuerzo superior para ficharlo en enero, en el mercado invernal.
Tengan en cuenta que hablamos de uno de los delanteros más convincentes de Europa en los últimos años y desde luego la alternativa al tridente de Deschamps con Francia -Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann-, por lo que, si el crack hace una buena cita mundialista y se revaloriza, teniendo además una cláusula asequible para ciertos grandes, el fichaje casi hecho se le podría torcer al Chelsea, que irá con todo al mercado invenal en este asunto.
Por ello, esos 66 millones de euros que figuran en su cláusula deberán ser hondamente superados por el Chelsea para quitarle antes de tiempo a uno de los dieciséis mejores equipos de Europa, como es el Leipzig -los de la Bundesliga se han clasificado para los octavos de final de la Champions League, precisamente en el grupo del Real Madrid- a su estrella, como es el francés. Es verdad que el Manchester City, rival de los alemanes en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, es posiblemente el peor rival posible, pero las opciones germanas, de existir, pasan por Nkunku y eso robárselo al Red Bull no será ni sencillo ni barato.
Así, se desconoce cuánto puede poner sobre la mesa el conjunto inglés para llevarse al galo antes de tiempo, pero se habla de un mínimo de tres cifras: de los 100 a los 150 millones, especulen.