Boehly desata la locura y amenaza a Guardiola: 250M para dar un vuelco total a la Premier League
El conjunto blue ha limpiado su plantilla y está listo para competir de nuevo
El Chelsea es conocido por ser uno de los equipos más irregulares de Europa, tanto para bien como para mal. El conjunto de Stamford Bridge no conoce la palabra estabilidad. Y es que desde que Abramovich compró el club y tras su venta, los de Londres han combinado pronunciado picos y valles de rendimiento en los que han ganado dos Champions y han llegado a quedar décimos o peor en dos ocasiones. En este sentido, Todd Boehly quiere convertir su gran valle en un nuevo pico y competir con el City de Guardiola por la Premier League y la Champions. Es por ello por lo que ha dado un lavado de cara completo a su plantilla.
Más de 250 millones en ventas
El propietario del Chelsea ya demostró que no le tiembla la mano en el momento de cerrar traspasos por cuantiosos que fueran. Ahora lo ha vuelto a demostrar, pero en mateira de ventas, y no lo ha hecho nada mal. El conjunto blue ha conseguido reunir más de 250 millones de euros mediante las ventas de algunos de sus jugadores, la mayoría de ellos cuyo rendimiento era muy bajo. Estamos hablando de: Kai Havertz, Mason Mount, Mateo Kovacic, Hakim Ziyech, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Azpilicueta,Ruben Loftus-Cheek y N’golo Kanté.
Entre todas estas salidas, Todd Boehly ha conseguido un total de más de 250 millones, una gran cifra teniendo en cuenta que solamente Mateo Kovacic ha hecho una temporada aceptable.
2 fichajes cerrados y se esperan más
Pese a todo, a Boehly no se le ha olvidado fichar. El propietario del Chelsea sabe que a su equipo le falta mucho gol, es por ello por lo que se ha lanzado a por Nico Jackson, el delantero del Villarreal es una de las grandes esperanzas del equipo para ser el ariete titular la próxima temporada. Por otro lado, el ya conocido fichaje de Nkunku también llega para dar más calidad en zona de tres cuartos, donde el francés ha brillado en las pasadas dos temporadas en el Leipzig.
Sin embargo, no se espera que el Chelsea de por cerrada su plantilla, los de Stamford Bridge están a la espera de incorporar a un nuevo portero y como mínimo un central y un mediocentro más, ya que las salidas han obligado al conjunto londinense a fichar jugadores de fondo de armario.
Con la plantilla actual el 11 del Chelsea podría ser: Kepa – James – Fofana – Badiashille – Chilwell – Enzo – Gallagher – Nkunku – Mudryk – Jackson – Sterling. Todo ello a la espera de la llegada de más incorporaciones, especialmente en el centro del campo.