Bin Salmán ya golpea: Colombia y Radamel Falcao aturdidos, 80 kilos
El nuevo rico del fútbol ha señalado un objetivo
Tarde o temprano tenía que ocurrir y parece que el primer nombre, de la que se presupone como una larga lista, está señalado. El Newcastle y Mohamed Bin Salmán habrían ya fijado cuál debe ser el primer galáctico de la nueva etapa de los magpies y no solo sorprende el nombre y la apuesta, sino también el volumen de la oferta que prepara el histórico club del norte de la Premier League, como al menos así lo aseguran fuentes cercanas a la operación de cara al mercado.
80 millones de euros estaría dispuesto a ofrecer el jeque saudí y su nuevo equipo para hacerse con los servicios de Luis Díaz, del Oporto. Como decimos ha sido el mass media Sport TV quien se ha encargado de publicar esta noticia que desde luego ha dejado a más de uno del entorno de la liga inglesa y de Colombia con la boca abierta. El jugador colombiano está haciendo una buena temporada con el Oporto y su juventud y proyección serían clave en la operación.
Así, el futbolista cafetero, nacido en Barrancas hace 24 años, está siendo el mejor jugador del equipo portugués y el Newcastle cree que puede ser un as perfecto con el que empezar esta nueva campaña. Es más, piensan en la entidad inglesa que sus cualidades brillarían todavía más en el entorno de la Premier, siendo esos 7 goles en 11 partidos, amén de una asistencia, lo que hace que el futbolista de los Dragões azuis ponga en órbita al Newcastle.
Como no podía ser menos y tras la caída en desgracia de James Rodríguez, que se ha tenido que ir del fútbol de élite, la conmoción en Colombia es total, ya que el nuevo ídolo del país ya tiene nombre y apellido. De hecho, el último jugador colombiano que consiguió dar ese tipo de salto de calidad, por un precio tan elevado, fue precisamente el ex de Real Madrid, Bayern y el propio Oporto. Por otro lado, a este hecho se une la otra grata noticia en Colombia de cara al Mundial, como es la recuperación del olfato y a regularidad de Radamel Falcao, lo que hace a los colombianos ser optimistas para el futuro inmediato.