Bin Salmán y Gerrard quieren cerrar el culebrón veraniego de Colombia
El jugador dará mucho que hablar en los próximos meses
Duván Zapata es uno de los delanteros que más pretendientes atesora entre las mejores ligas europeas. Aunque esta temporada el ariete colombiano no está siendo tan efectivo en lo referente a su registro goleador por culpa de las lesiones que viene sufriendo, está considerado uno de los mejores ‘9’ de toda Europa y por ello hay varios clubs de la Premier League dispuestos a asestar un golpe millonario el próximo verano para cerrar su fichaje, especialmente Newcastle y Aston Villa.
Mohamed bin Salmán, dueño de Las Urracas, quiere seguir reforzando su equipo con jugadores de renombre en Europa con los que poder competir contra los más grandes. Ya los fichajes invernales realizados por el magnate están comenzando surtir efecto, por lo que el próximo verano el club podrá centrar la gran parte de su atención en reforzar la parcela ofensiva. Y es aquí donde Zapata juega un papel clave ya que el delantero del Atalanta, que finaliza contrato en 2023, lleva en la agenda del equipo del norte de Inglaterra varios meses, algo que podría desencadenar su aterrizaje en la Premier League si la oferta es suficientemente atractiva, es decir, si ronda los 35 millones.
No obstante, aunque hasta hace escasos días el Newcastle era el club mejor posicionado para cerrar la incorporación del ariete cafetero, en la misma Premier ha entrado en juego un club dispuesto arrebatar ese deseo al cuadro blanquinegro: el Aston Villa. El equipo dirigido por Steven Gerrard es otro de los clubs europeos que están en pleno auge y a las llegadas de Lucas Digne, Philippe Coutinho (se prevé su compra definitiva el próximo verano), Buendía o Chambers, entre otros, se podría sumar la de Zapata el próximo verano.
Es cierto que el futbolista es la absoluta referencia ofensiva del Atalanta, pero el conjunto comandado por Gian Piero Gasperini poco o nada podrá hacer ante el deseo del propio delantero de cambiar de aires y aterrizar en la Premier League el próximo verano, eso sí, siempre y cuando alguno de estos dos clubs haga frente a la petición económica del conjunto de Bérgamo: se avecina un culebrón de primer calibre.