Bin Salmán vira su plan con Coutinho y mete en un problema a Laporta
El magnate del Newcastle cambia de opinión cuando todo parecía sellado
Philippe Coutinho sigue dando mucho que hablar en las oficinas del Camp Nou a pesar de que el futbolista brasileño actualmente no está a disposición de Xavi. El carioca salió cedido al Aston Villa en el mercado invernal y todo parecía encarrilado para que el conjunto inglés ejecutara la opción de compra de 40 millones incluida en el acuerdo de préstamo. No obstante, el nivel del mediapunta ha ido en decadencia conforme han pasado las semanas y la perspectiva de Steven Gerrard a este respecto ha cambiado radicalmente y de forma perjudicial para los intereses de Joan Laporta, que sabe de la necesidad de desprenderse del futbolista.
Sin embargo, aquí no se frena la cadena de despropósitos protagonizados por Coutinho ya que el Newcastle, club que hasta hace escasas semanas parecía estar decidido a sacar del apuro al Barça presentando una oferta por Coutinho, ha cambiado de plan fijando otro objetivo en el mercado que, por ende, aleja la posibilidad de que el sudamericano termine en las filas de Las Urracas el próximo verano: ahora es Pierre-Emile Højbjerg, futbolista del Tottenham Hotspur, el gran deseo de Mohamed bin Salmán para reforzar el centro del campo del equipo.
Es más, según ha transmitido Express, el Newcastle está dispuesto a realizar una oferta cercana a 50 millones para convencer al cuadro londinense, una declaración de intenciones que deja patente el gran deseo del club en el centrocampista danés y, por ende, el poco favoritismo del magnate saudí por el todavía miembro del Barça.
A colación de esto, salvo que el futbolista recupere su mejor versión en este tramo final de la temporada, ni Aston Villa ni Newcastle realizarán una oferta por él y de ahí que su regreso al Barça genere un problema a la directiva culé que ya parecía solventado.
Las salida de varios efectivos de la plantilla será clave para poder reforzar esta con otros nombres que sí cuenten para Xavi Hernández y de ahí que Coutinho vuelva a reavivar un problema de gran magnitud en la Ciudad Condal, sobre todo porque su elevado salario dificultará enormemente su venta: golpe doloroso desde la Premier League.