Bin Salmán, último obstáculo de Simeone por el 9 deseado: es un chollo
Atlético y Newcastle pelea por el mismo delantero, una de las gangas de Europa
Muchos jugadores de primer nivel europeo finalizan sus contratos en el próximo mes de junio y por eso mismo otros tantos clubes están muy pendientes de la decisión que tomen sobre su futuro, es decir, si deciden renovar o buscar una nueva aventura. En este sentido, Atlético de Madrid y Newcastle no pierden de vista a Alexandre Lacazette, futbolista que acaba su vinculación con el Arsenal en el próximo mes de junio y que ha dejado entrever su salida de Londres tras cinco temporadas defendiendo la elástica de los Gunners.
Es cierto que el conjunto del Emirates Stadium está atravesando una etapa complicada en cuanto a resultados deportivos y en los últimos años no ha logrado codearse con los principales equipos de la Premier League (y mucho menos de Europa), pero el rendimiento del ariete francés es de las pocas notas positivas que se pueden extraer en el club a día de hoy. Lacazette ha firmado 68 dianas con la camiseta del Arsenal durante su estancia en la capital inglesa. Y ahora, tras haber cumplido un ciclo como jugador del equipo, está dispuesto a dar un cambio de aires a su carrera aprovechando la expiración de su acuerdo.
En este sentido, Simeone es uno de los entrenadores que tiene anotado el nombre del francés como posible incorporación para reforzar la delantera el próximo verano, sobre todo porque Luis Suárez finaliza contrato con el cuadro rojiblanco y porque João Félix vive una situación muy dubitativa en Madrid.
Eso sí, aunque el Atlético encabeza la carrera para tratar de hacerse con los servicios de Lacazette al finalizar la presente campaña, en las últimas horas Goal ha desvelado el interés de Mohamed Bin Salmán en el delantero, un rival inesperado dispuesto a romper la ilusión de Simeone poniendo sobre la mesa una oferta salarial que eche por tierra las opciones del conjunto español. Aún no se ha hablado de cifras exactas, pero el nuevo dueño del Newcastle quiere aprovechar ese fin de contrato del delantero y lanzar una ofensiva económica para convencerle de recalar en St' James Park como uno de sus primeros fichajes de primer nivel en el mercado europeo.