Bin Salmán ultima un fichaje exprés en el United, impulsado por De Gea

El magnate saudí pone la directa para reforzar la portería

La llegada de Bruno Guimarães al Newcastle se ha convertido en uno de los grandes movimientos de este mercado invernal, ya no solo por la calidad del futbolista brasileño, sino porque este negocio de 42 millones de euros lo ha podido cerrar el antepenúltimo clasificado de la Premier League. No obstante, Mohamed bin Salmán, mandatario de Las Urracas, está tratando de certificar otro fichaje en estos últimos compases del mercado invernal con Dean Henderson como protagonista.

El guardameta del Manchester United apenas ha tenido minutos esta temporada (solamente ha disputado 158) por el alto nivel mostrado por David De Gea en la meta de los Red Devils y por ello el inglés podría buscar esa dosis participativa en St James Park. Es cierto que las prestaciones de este, cuando ha tenido la oportunidad de intervenir, no han sido nada desmerecedoras, pero el español está ofreciendo una versión magnánima bajo palos y Ralf Rangnick no ha dejado dudas de su favoritismo para ese puesto, especialmente en la Premier League.

Es por ello que el Newcastle cuenta con muchas papeletas para poder tener ese visto bueno del United en las próximas horas. Bin Salmán y Eddie Howe, entrenador del conjunto blanquinegro, son conscientes de que el equipo necesita reforzar su portería, así como ha hecho con la línea defensiva tras las llegadas de Kieran Trippier y Chris Wood, y por ello Henderson se ha colado en la lista de prioridades del club para este mes de enero.

El Newcastle es uno de los clubs europeos que más goles ha encajado en lo que llevamos de campaña, 43 tantos, y por ello el equipo necesita reducir esa dinámica que está lastrando la consecución de los objetivos. De ahí que una de las principales misiones de la directiva durante este último mes ha sido buscar un portero de garantías para poder solucionar uno de los grandes problemas que tiene Howe en su plantilla y, aunque ha sido Bernd Leno el futbolista que más cerca ha estado de fichar para ello, finalmente será Henderson el que, a cambio de una cifra que rondará los 20 millones, ponga rumbo al conjunto del norte de Inglaterra, aunque una cesión con opción de compra es otra de las vías que manejan ofrecer Las Urracas.