Bin Salmán tras un indiscutible de Simeone para enero: revés Atlético
El Newcastle quiere llevarse a uno de los fijos del Cholo durante el próximo mercado invernal para reforzar su proyecto
La llegada de Bin Salmán al Newcastle no ha reflejado ningún cambio hasta el momento, más allá de un cambio de entrenador acorde con los malos resultados que ha cosechado el Newcastle United en esta primera mitad de temporada. El mercado invernal será la primera ocasión para el nuevo rico de Europa para reforzar su plantilla sin demasiadas reservas, con Eddie Howe apuntando a Kieran Trippier como uno de sus primeros deseos. Desde St James’ Park han sumado al lateral inglés a su lista de objetivos, junto a Alexandre Lacazette y Aarom Ramsey. La firma del internacional británico se ha convertido en una prioridad para evitar el descenso por parte de las urracas, que le ofrecerían más dinero al Atlético de Madrid por su traspaso que otros interesados en el lateral como el Manchester United.
El Atlético de Madrid por su parte continúa reacio a negociar la salida de uno de los pilares del Cholo Simeone, a sabiendas de que no cuentan con un reemplazo de garantías para el futbolista inglés en el perfil derecho. Con el lateral lesionado, el técnico argentino ha apostado por Šime Vrsaljko, aunque el puesto de indiscutible para Kieran Trippier continúa fuera de toda discusión en el Metropolitano. El propio defensor no ha ocultado nunca sus deseos de regresar a la Premier League en el futuro, por lo que este mercado invernal podría darse nuevamente dicha posibilidad, con una oferta que en este caso sí que podría convencer las exigencias económicas de los rojiblancos.
Desde Inglaterra aseguran que el Newcastle United está listo para ofrecer 25 millones de euros por el traspaso del lateral inglés, una cantidad que podría hacer sopesar al Atlético de Madrid su salida, teniendo en cuenta que termina contrato en 2023. Todo apunta a que Kieran Trippier no estaría interesado en renovar su contrato en el Metropolitano más allá de dicha fecha, por lo que recaudar esa cantidad por un jugador de 31 años es una opción a tener en cuenta para los colchoneros. Diego Pablo Simeone por su parte no contempla su marcha, buscando convencer al lateral de su rol como indiscutible en sus planes, y a la espera de tomar una decisión de forma conjunta durante las próximas semanas.
El futuro de Kieran Trippier en el Atlético de Madrid vuelve a estar en entredicho como el pasado verano, con el Newcastle United siendo la nueva amenaza que otea en el horizonte para el conjunto rojiblanco. El nuevo proyecto millonario de Europa liderado por Bin Salmán ha puesto su punto de mira sobre el futbolista colchonero, por el que podrían presentar una gran oferta en enero para poner fin a su aventura en LaLiga y regresar a la Premier League en contra de los deseos de Simeone.