Bin Salmán toca también al Bayern: tras un fijo de Nagelsmann

El Newcastle United señala a su próximo objetivo en el Allianz Arena y hay sorpresa sobre su decisión

El primer mercado de fichajes para el Newcastle desde la llegada de Bin Salmán ha colocado ya al conjunto inglés en lo más alto de la lista de clubs que más dinero han invertido durante el pasado mes de enero, prometiendo además muchos más refuerzos para el próximo verano en el caso de conseguir su objetivo de mantenerse en la Premier League. Desde St James’ Park se han interesado nuevamente en uno de los pilares de Julian Nagelsmann en el Bayern Múnich, tratando de llevarse a Thomas Müller para reforzar su delantera para el curso que viene. El futbolista germano termina contrato en 2023 y según Bild, el conjunto bávaro ha tomado la decisión de no ofrecerle una propuesta de renovación por lo que podrían aceptar su salida durante el próximo verano para sacar un rédito económico por su salida.

La opción de incorporar al atacante alemán ya estuvo sobre la mesa de Bin Salmán durante el pasado mercado invernal, aunque en dicha ocasión el Bayern le cerró la puerta de cara a esta segunda mitad de la temporada. Thomas Müller continúa siendo indiscutible en los planes de Julian Nagelsmann actuando como segundo delantero por detrás de Robert Lewandowski, por lo que la decisión del conjunto germano de descartarlo de cara al futuro ha sido una gran sorpresa con vistas al próximo mercado de transferencias. 

El propio Thomas Müller le habría pedido a su agente que le encuentre equipo para la temporada que viene, señalando a la Premier League como su destino predilecto. El potencial económico del nuevo proyecto del Newcastle United le convierte en una opción clara a tener en cuenta, sobre todo si continúa incorporando grandes futbolistas para su proyecto a golpe de talonario. Habrá que esperar a que se continúen desarrollando los acontecimientos en el Bayern, aunque todo apunta a que la decisión sobre la salida de Müller está más que tomada.

Por lo tanto, todo dependería ahora del propio internacional alemán, que deberá sentarse junto a su agente y escoger destino para la temporada que viene. El propio Müller esperará hasta el próximo verano para hacer pública su decisión, aunque en Baviera continúan sin dar crédito a que su salida se vaya a producir teniendo en cuenta el gran nivel que está mostrando esta temporada. Bin Salmán quiere aprovecharse para llevarse un gran futbolista para su proyecto, que en caso de lograr mantenerse en la Premier League apunta a contar con varios futbolistas de máximo nivel la próxima campaña.