Bin Salman sube la apuesta: OK de Abramóvich y golpe a Juve y Bayern

El magnate del Newcastle quiere revolucionar Europa a base de millones

El Chelsea está dispuesto a seguir moviendo ficha en la Premier League, pero la llegada de Bin Salman al trono del Newcastle ha puesto en serios apuros la hegemonía de Román Abramóvich en cuanto a poder económico para poder desestabilizar Europa a base de fichajes. En este sentido, aunque el magnate ruso esté fijando sus propios objetivos de cara al mercado veraniego de 2022, el nuevo mandatario de The Magpies está comenzando a poner en jaque algunos de los clubes de primer rango y el Chelsea, a pesar de que podría ser un rival directo en la lucha por el campeonato doméstico el próximo año, podría precipitar uno de los primeros fichajes de nivel del presidente saudí: Timo Werner.

El delantero alemán fue uno de los jugadores más cuestionados en Stamford Bridge la temporada por sus malas cifras goleadoras (solamente seis goles en el campeonato doméstico) y esta campaña sus números tampoco están haciendo cambiar de opinión de Thomas Tuchel y Abramóvich. Es cierto que Werner está entrando con bastante asiduidad en el esquema del Chelsea, pero sus cifras siguen sin convencer en Londres y de ahí que Bin Salman quiera aprovechar la oportunidad y, según ha transmitido Bild, a adelantar su fichaje al mes de enero para evitar que Bayern Múnich y Juventus, los otros dos colosos interesados en el delantero, se hagan con sus servicios. Eso, sí con 55 millones sobre la mesa, una cantidad que se escapa a los deseos de italianos y alemanes.

Al parecer, Werner forma parte de esa lista de jugadores que está tanteando el Newcastle en los últimos días para empezar a componer un equipo demoledor que permita al conjunto blanquinegro pelear con los clubes más poderosos de la competición doméstica inglesa y, tal vez y con el paso del tiempo, poder regresar a la Champions League más de 20 años después de su última aparición.

En este sentido, el delantero alemán parece tener fecha de salida de Stamford Bridge catorce meses después de haber llegado al Chelsea y enero se ha postulado como el periodo en el que Bin Salman comenzará a asestar golpes millonarios en Europa: si Coutinho es el gran objetivo que tiene el saudí en LaLiga para enero, ahora se suma el delantero germano de 25 años, pero seguramente no sea el último nombre que aparezca en su agenda próximamente…