Bin Salmán se mete en el camino del Arsenal: a por su '9' con 60 kilos

El conjunto de Mikel Arteta trabaja para conseguir delanteros para el año que viene y no parece tenerlo fácil debido al interés de Bin Salmán en uno de sus objetivos

Según publica Football Insider, Mikel Arteta no lo tendrá nada fácil para conseguir al delantero centro que desea. El diario inglés asegura que Bin Salmán está muy interesado en contratar este verano al atacante internacional inglés Daniel Calvert-Lewin, objetivo prioritario gunner. Pese a que no ha tenido un gran año, fruto de las lesiones, el goleador de 25 años es, sin duda alguno, uno de los grandes atractivos del próximo mercado de fichajes.

El delantero quiere jugar el año que viene competiciones europeas y parece que el Arsenal, uno de los equipo que más interés ha mostrado por el delantero del Everton, sería su destino perfecto, ya que, a falta de una jornada, los gunners tienen asegurado un puesto en competiciones europeas, a la espera de clarificar si será en la Champions o en la Europa League, pero parece que el Newcastle está apostando muy fuerte por el toffe.

Según afirma este diario, la operación podría rondar los 60 millones de euros, una cantidad que tanto un equipo como el otro estarían dispuestos a pagar. El equipo de Mikel Arteta necesita delanteros. Ya es por todos conocida la situación del técnico español en ataque, que se quedará solo con Pepé como único jugador ofensivo puro y, por ello, será en la posición en la que más dinero invierta este verano, y parece que ya ha comenzado a hacerlo.

Según O Bola, el delantero brasileño del Sao Paulo, Marquiño, se encontraría ahora mismo en la capital londinense para cerrar su fichaje por el conjunto de Mikel Arteta. El atacante de 19 años, internacional sub-17 con la canarinha, ya ha disputado 42 partidos con su club y el traspaso rondará los 3.5 millones de euros. 

Un proyecto de futuro por el que el Arsenal ha apostado con mucha seguridad y al que quieren que se una Daniel Calvert-Lewin. Y no serían las únicas incorporaciones en el ataque, ya que, los gunners también trabajan en los fichajes de Darwin Núñez, del Benfica, Isak, de la Real Sociedad y Gabriel Jesús, del Manchester City. Necesitan delanteros y parece que tienen claro que se van a centrar en ello para que no vuelva a suceder lo de Vlahovic.