Bin Salmán se interpone en el fichaje del Barça con el que Xavi soñaba
La cláusula de Jules Koundé hace inviable el fichaje del francés por el conjunto catalán mientras Bin Salmán insiste en el jugador para el verano
Malas noticias para el FC. Barcelona, según informa el diario Sport Joan Laporta y la junta directiva habrían descartado casi por completo el fichaje de Jules Koundé para reforzar la zaga barcenolista. Según el periódico, la cláusula de 80 millones que del francés impide cualquier intento por hacerse con central. Se podría pensar en comenzar una negociación con el Sevilla, pero son conscientes de que igualmente el precio no bajaría de los 60 millones de euros.
Un lujo que a día de hoy el Barça no se puede permitir, ya que, el equipo de Xavi Hernández se lanzará con todo lo que tenga para contratar a Erling Haaland. Pero tampoco quieren descuidar la defensa y por ello se está trabajando en la renovación de Ronald Araújo y están estudiando el mercado en busca de las mejores opciones para el club. En este sentido, el nombre de dos jugadores de primer nivel están ahora mismo encima de la mesa: César Azpilicueta y Christensen.
César Azpilicueta termina contrato con el Chelsea el próximo mes de junio. El internacional español es pretendido por los azulgranas para reforzar el lateral derecho de la zaga, pero es que, además, podría asumir también el papel de central, como en tantas ocasiones ha ocurrido a lo largo de su trayectoria en el conjunto inglés. Un perfil que gusta, y mucho, a Xavi Hernández gracias a su polivalencia y gran adaptación a todos los puestos de la defensa
Andreas Christensen, al igual que su compañero, también termina contrato con el Chelsea el próximo mes de junio. El danés también es pretendido por otros grandes clubes europeos como la Juventus, Bayern de Múnich o Atlético de Madrid.
Bin Salmán atento
Por su parte, el Newcastle sigue renovando su plantilla a golpe de talonario. Bin Salmán quiere formar un equipo que le lleve a levantar títulos y para ello quiere contar con Jules Koundé. El presidente de las urracas pagaría gustoso la cláusula de 80 millones del central francés. Además, el conjunto inglés podría tener una pareja nueva de centrales la próxima temporada si también se lleva al otro zaguero del conjunto sevillano, Diego Carlos, a la Premier League, algo que estuvo a punto de suceder en este mercado invernal.