Bin Salmán se fija en un titular del Real Madrid: palo para Florentino
El Newcastle United quiere reforzar su defensa con el futbolista merengue
A pesar de que Ferland Mendy ha sido un asiduo en los onces titulares de las últimas temporadas, lo cierto es que su figura es de las que menos consenso ha despertado en el aficionado del Santiago Bernabéu por sus problemas de irregularidad. Con 27 años de edad, el ‘23’ merengue no ha terminado de explotar como era de esperar cuando llegó al Real Madrid de Florentino Pérez en junio de 2019, con 24 años, si bien igual de cierto es que ha sido protagonista en varios partidos.
Desde luego, con las estadísticas en mano, resulta innegable que la de Mendy ha sido una pieza importante en la plantilla merengue durante los últimos años, disputando más de 30 partidos por temporada y siendo, como comentamos, un titular habitual. Es por ello por lo que no es de extrañar que otros equipos de Europa se hayan fijado en él, entre los que, según informa Foot Mercato, el Newcastle United de Bin Salmán es el que más interés estaría mostrando en las últimas horas.
En este sentido, el conjunto inglés, que está siendo una de las revelaciones de la Premier League (actualmente es el tercer clasificado), se quiere reforzar en la posición del lateral izquierdo, donde Matt Targett -futbolista que ha llegado este último verano procedente del Aston Villa- no ha terminado de convencer a Eddie Howe, entrenador de los magpies. Ante tal situación, el nombre de Ferland Mendy sería la prioridad de cara al próximo mercado de fichajes veraniego, conscientes de que podrían sacar al futbolista del Real Madrid por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, cifra que, presumiblemente, los merengues podrían aceptar, teniendo en cuenta que, como comentamos, el rendimiento del francés no ha terminado de convencer.
De esta manera, Mendy podría decir adiós al Santiago Bernabéu después de cuatro temporadas vistiendo la camiseta blanca y se convertiría en una pequeña decepción del madridismo y Florentino Pérez que veían en el lateral izquierdo galo a un futbolista con mucha proyección cuando lo ficharon. Desde luego, por su parte, sobra decir que su fichaje supondría un gran salto de calidad y experiencia europea para el Newcastle United, ya que no hay que olvidar que Mendy es campeón de la Champions League, disputando 10 de los 13 partidos de aquella edición.