Bin Salman sale vencedor: deja a Mbappé cabreado y al PSG derrotado

El Newcastle está a punto de llevarse al talentoso jugador francés por las próximas cinco temporadas

El París Saint Germain parecía imbatible a la hora de lanzarse al mercado... pero está a punto de perder su primera batalla en mucho tiempo. Los franceses se peleaban con varios clubes por hacerse con los servicios de Hugo Ekitike, el jovencísimo delantero del Stade Reims, pero parece que este finalmente va a poner rumbo lejos de la Ligue1 y que quiere probar suerte en la Premier League con el Newcastle.

Así lo asegura el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, que alega que el futbolista y el conjunto inglés han llegado ya a un acuerdo para cerrar su transferencia y que se hará oficial en las próximas fechas. Ekitike, con su 1,90 de estatura y sus habilidades como delantero, ha deslumbrado esta temporada en el Stade Reims, donde ha despuntado jugando un total de 27 encuentros y anotando la friolera de 11 goles en apenas 1.462 minutos, y eso ha levantado unas altas expectativas en un buen número de clubes europeos.

El Borussia Dortmund, el París Saint Germain y el propio Newcastle no tardaron en ponerse a la cola y en preguntar por la disponibilidad del futbolista, confiando todos ellos en que el delantero tiene un gran futuro por delante y que podrían darle cabida en sus respectivos equipos. Pero siempre uno de estos clubes ha ido por delante en el interés y en las negociaciones y ha sido el nuevo multimillonario, el Newcastle. Las urracas quieren confeccionar un proyecto ambicioso después de haber solventado esta campaña una complicada papeleta con la permanencia en la Premier League y con sus nuevas miras apuntan a llegar a Europa, algo para lo que necesitan refuerzos de primer nivel y consideran que el francés lo es.

Ekitike, según siempre las informaciones de Fabrizio Romano, ha llegado a un acuerdo ya con los ingleses para firmar un contrato de cinco años de duración y el traspaso podría cerrarse por una cantidad cercana a los 30 millones de euros a los que podrían añadirse otros 5 kilos más en función de una serie de variables deportivas que el Newcastle espera alcanzar. Parece que será el premio para el equipo de Bin Salman, que ha estado detrás del futbolista desde el pasado mes de enero.