Bin Salmán quiere un central Premier y su deseo salpica al Real Madrid

El Newcastle vuelve a las andadas aprovechando el mercado invernal

El fichaje -casi oficial- de Kieran Trippier por parte del Newcastle no es el único movimiento que planea Mohamed Bin Salmán en este mercado invernal. El magnate saudí es consciente de que, si quiere revertir la delicada situación deportiva que atraviesan Las Urracas en la actualidad, deberá incorporar varios jugadores en este mes de enero para dar un salto de calidad en la plantilla blanquinegra. Por ello, uno de los objetivos que se ha marcado el mandatario es cerrar la incorporación de Issa Diop, central del West Ham United, un deseo que toca también al Real Madrid: según han apuntado algunos medios británicos, los Hammers intentarían la llegada de Jesús Vallejo si el defensa senegalés sale del equipo próximamente.

El Newcastle, actual penúltimo clasificado de la Premier League, es el equipo más goleado (junto al Norwich City) de la competición inglesa con 42 tantos encajados, una cifra que, en tan solo 19 partidos disputados, pone de manifiesto la debilidad defensiva de la plantilla. Es por eso que Bin Salmán, tras la llegada de Trippier, ha puesto sus ojos en el jugador africano del West Ham, que no está acaparando todos los minutos deseados en el equipo dirigido por David Moyes y que estaría dispuesto a cambiar de aires para ser el líder de la zaga en St’ James Park.

Según ha desvelado HammersNews recientemente, el traspaso podría cerrarse en torno a 10 millones de euros, una cantidad que, como hemos mencionado previamente, el West Ham trataría de invertir en Jesús Vallejo.

El central español, sin oportunidades en Madrid

La presencia de Éder Militão y de David Alaba en Concha Espina no ha dejado apenas posibilidad de tener minutos al canterano del Real Zaragoza, motivo por el cual Vallejo podría cambiar de aires en este mercado invernal. El Real Madrid ya intentó deshacerse del futbolista maño el verano pasado, pero finalmente dicha venta no se produjo. 

Ahora, el West Ham parece dispuesto a desembolsar 10 millones para no dejar desprotegida su defensa y hacer un hueco al central de 24 años, que si continúa en Chamartín tendrá muy complicado contar con la participación deseada: Florentino y Ancelotti tendrán la última palabra acerca de dicho interés de los Hammers.