Bin Salmán quiebra a Simeone y Conte con sus 3 ofertas: enero y junio
El magnate saudí se entromete de lleno en los deseos del Atlético y Tottenham
El mercado de fichajes invernal está a la vuelta de la esquina y la extrema urgencia del Newcastle por revertir la crítica situación que atraviesa el conjunto inglés en la Premier League (penúltimo clasificado), está provocando que cada vez sean más los nombres que está incluyendo Bin Salmán, propietario, y Yasir Al-Rumayyan, presidente, para reforzar la plantilla dirigida por Eddie Howe próximamente, es decir, entre el periodo invernal (enero) y el veraniego (junio, julio y agosto).
Por ende, ya desvelada la fortuna -aproximada- con la que cuenta el nuevo dueño de Las Urracas para incorporar a jugadores de renombre mundial (también influyen otros factores para ello), el Atlético de Madrid y el Tottenham Hotspur tienen más de un motivo de preocupación ya que los últimos tres futbolistas fijados por el Newcastle para llega a St’ James Park en los próximos meses tocan de lleno los objetivos de Simeone y Conte: Marcelo Brozovic, Stefan De Vrij y Thomas Strakosha interesan en Newcastle, según ha desvelado The Times.
Por un lado, el centrocampista del Inter de Milán, el cual acaba contrato en junio de 2022, lleva varios meses en la agenda rojiblanca dado que su nivel en las últimas temporadas bien avala ese interés del porteño en hacerse con sus servicios, sobre todo porque Saúl Ñíguez y Héctor Herrera podrían despedirse definitivamente del club el próximo verano. Su finalización de contrato en junio, además, le convierte en una de las gangas del mercado europeo.
Por su parte, el entrenador italiano, otro de los recientemente llegados a la Premier League, aterrizó en Londres con las ideas muy claras y dispuesto a realizar varios movimientos, precisamente, en la Serie A. Conte y De Vrij vienen de coincidir en el Inter de Milán las últimas campas y el central neerlandés fue, durante ese periodo, uno de los efectivos más utilizados por el técnico, que quiere contar con él de nuevo para su proyecto en el Tottenham.
Además, la avanzada edad de Hugo Lloris, 34 años, requiere la incorporación de un relevo generacional de garantías cuanto antes y el guardameta albanés de la Lazio es la pieza elegida por Conte para ello, pero Bin Salmán parece decidido a frustrar su deseo si la escuda nerazzurra no se moviliza próximamente.