Bin Salmán ofrece una millonada por un descarte del Barça: 37 kilos
El Newcastle dispuesto a una locura por el ex compañero de James Rodríguez
Hay jugadores que nunca consiguen sacar la cabeza en un contexto y en otro anexo, sin demasiados puntos discordantes, se convierten en futbolistas notables, de gran peso. Quizá por eso este descarte del Barcelona y ex compañero de James Rodríguez en el Everton de Rafa Benítez pueda convertirse en los próximos días en el primer gran refuerzo de la nueva era del Newcastle, con Mohamed Bin Salmán a la cabeza.
Porque varios rotativos del entorno de la Premier League aseguran que Lucas Digne puede ser el primer gran fichaje millonario de la nueva etapa de los magpies. Concretamente se señala que cerca de 37 millones de euros es la cantidad que podría movilizar el nuevo gigante inglés por el carrilero. Es más, tal y como aseguró The Mirror, el Everton tendría un acuerdo en marcha por valor de unos 20 kilos con el lateral izquierdo ucraniano Vitaliy Mykolenko, que haría las veces del francés en los toffes; lo que indica que la operación por Digne está en marcha.
Así, Caught Offside concreta la cantidad de Digne en esos 37 kilos, que cuadran ya que le dejarían un margen de beneficio al club de Liverpool y al Newcastle un jugador de gran recorrido y que puede darle mucha profundidad por banda izquierda. Y es bastante probable que tanto el de Digne como algún nombre más, entre los que suena con fuerza el del lateral del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, se unan a las filas del equipo del norte de Inglaterra, sobre todo para tratar de revertir la desesperada situación que viven en la tabla clasificatoria, donde están en puestos de descenso.
Mucho más al sur de Europa, en Barcelona, posiblemente se estén llevando las manos a la cabeza con el carrilero galo, al que nunca encontraron acomodo en la disciplina culé pero que sin embargo está rindiendo a gran nivel en la Premier League. Dicho de otra manera, la cantidad que pretende poner encima de la mesa el Newcastle por el internacional con Les Bleus le vendría de perlas a un Barcelona que acelera por llevar a cabo una operación salida.
Sea como fuere, el Newcastle se va a reforzar y este ex del Barça es uno de los señalados para hacerlo.