Bin Salmán frustra el regreso soñado al Barça y acelera por su fichaje

El magnate del Newcastle quiere empezar a atemorizar a los grandes colosos de Europa

Si ya la Premier viene siendo la liga europea que más dinero ha invertido en fichajes durante los últimos años, la llegada de Bin Salmán al trono del Newcastle deja entrever que esa condición se agrandará mucho más próximamente, cuando el nuevo mandatario de The Magpies comience a cerrar sus primeros golpes en el mercado. En este sentido, según han desvelado diversos medios británicos en las últimas horas, Adama Traoré parte como una de las prioridades del príncipe heredero para reforzar la plantilla del cuadro blanquinegro.

El equipo no atraviesa una buena dinámica y la flamante destitución de Steve Bruce como técnico deja entrever que serán muchos los cambios que introducirá Bin Salmán próximamente en el vestuario con el objetivo de colocar al Newcastle entre los clubes más temidos de la Premier League y Adama Traoré tiene muchas papeletas para ser el primero de sus golpes en Europa.

El jugador formado en La Masía lleva varias campañas rindiendo a un nivel notable en las filas del Wolverhampton y eso ha provocado que, durante los últimos veranos, sobre todo en 2020, los clubes más poderosos de Europa trataron de hacerse con sus servicios con una cifra cercana a los 50 millones de por medio. No obstante, el conjunto amarillo consideró insuficiente esa oferta atendiendo a las excepcionales prestaciones ofrecidas por el crack en la campaña precedente y por eso finalmente su salida no se efectuó.

El Barça y el Liverpool fueron los dos equipos que más interés mostraron en él, especialmente un conjunto blaugrana que llegó a valorar la posibilidad de poner sobre la mesa 80 ‘kilos’ e incluso la opción de desprenderse antes de Ousmane Dembélé para poder alcanzar esa cifra y cerrar el regreso soñado del futbolista, pero aun así las arcas del club no estaban en condiciones de realizar un desembolso de semejante calibre.

Ahora, aunque el nivel de Adama durante el curso anterior no fue tan excepcional, Bin Salmán ha colocado al jugador como una de sus prioridades y está dispuesto a lanzarse una ofensiva por el extremo, incluso, en el próximo mercado invernal con una oferta de 40 millones.