Bin Salmán fija 4 objetivos por Navidad: Atlético y United, implicados
El magnate saudí ahora sí parece convencido de empezar a llenar su vestuario con jugadores de cierta entidad
La ventana de fichajes invernal ya está asomando y por ese motivo Mohamed Bin Salmán está fijando varios objetivos para reforzar el Newcastle en enero y poder revertir la dinámica tan delicada que vive el equipo: último clasificado de la Premier League a seis puntos de los puestos de respiro. Es por eso que el magnate saudí no quiere andarse con rodeos a la hora de incorporar jugadores de primer nivel europeo y ya ha desvelado, según Telegraph, el nombre de los cuatro futbolistas que cuentan con más papeletas para enfundarse la elástica blanquinegra próximamente: Kieran Trippier, Ross Barkley, Harry Winks y Jesse Lingard.
Por un lado, el lateral derecho del Atlético de Madrid es uno de los jugadores que llevan sonando durante los últimos meses para incorporase al Newcastle. Es cierto que el Manchester United también ha preguntado en diversas ocasiones por la situación del lateral inglés, pero Bin Salmán está dispuesto a depositar 20 millones para convencer al conjunto rojiblanco y anticiparse a los Red Devils. Eso sí, dada la importancia del defensa en el esquema de Simeone, el argentino tendrá la última palabra.
Precisamente en el United también quiere pescar el mandamás de Las Urracas ofreciendo una vía de escape a un Jesse Lingard que está viviendo una situación muy delicada en Old Trafford. A pasar de ser uno de los mejores futbolistas de la Premier League en el segundo tramo del curso anterior (en las filas del West Ham, donde salió cedido), la llegada de Sancho y CR7 al club le ha relegado a un rol secundario en el que apenas está interviniendo, factor clave para facilitar su marcha.
Ross Barkley está viviendo una situación similar en el Chelsea. El mediapunta inglés tiene una competencia muy alta en Stamford Bridge y Thomas Tuchel apenas le ha brindado minutos esta temporada (solamente ha disputado 238), algo que podría precipitar su salida en el mercado invernal.
Por último, Harry Winks sí que ha estado contando con más participación en las filas del Tottenham Hotspur, pero la llegada de Antonio Conte podría acarrear de la misma forma la de Marcelo Brozovic o Franck Kessie en enero, las dos peticiones del técnico italiano a la directiva del club, dos futbolistas que dejarían sin minutos al inglés dado que juegan en la misma posición. Consciente de ello, el Newcastle quiere estrechar lazos con él en Navidad para intentar cerrar su incorporación.