Bin Salmán, en primera línea para fichar al brasileño, PSG se retira

El presidente del Newcastle sigue reforzando su plantilla de cara al año que viene y pretende realizar su segundo gran desembolso con otro brasileño

Lucas Paquetá está siendo una de las sensaciones de esta temporada en la Ligue 1. El centrocampista del Olympique de Lyon lleva 7 goles y 5 asistencias en 29 partidos en la competición doméstica, y 2 tantos y un pase de gol en la Europa League. Cifras que han levantado al interés de varios clubes de Europa como el Newcastle, Arsenal o PSG.

En un primer momento el París Saint-Germain era uno de los clubes más interesados en fichar este verano al brasileño, pero el Olympique de Lyon ha tasado al jugador en 70 millones de Euros y las 180.000 libras esterlinas que pretende cobrar el jugador de 24 años han hecho que los parisinos se echen para atrás en la operación ya que consideran que la suma de dinero que pueden emplear en este jugador, pueden destinarlo en otro jugadores como Pogba o Mohamed Salah.

Por su parte, Arsenal y Newcastle no han abandonado el tren de Paquetá, siguen en el vagón, y parece que ambos clubes volverán a vivir una apasionante lucha por la contratación de un jugador, tal y como sucedió en el mes de enero, informa Chronicle. Por aquel entonces, los gunners buscaban reforzar su centro del campo con Bruno Guimaraes, como en Newcastle. Y es que el paralelismo entre ambas operaciones no puede ser mas curioso.

Tanto Bruno Guimaraes como Paquetá jugaban juntos en el Olympique de Lyon, los dos son centrocampistas y los dos son brasileños y ambos tienen 24 años. Además, Bruno Guimaraes interesaba en enero al Newcastle y Arsenal, y ahora Paquetá también se encuentra en la lista de futuros refuerzos de las urracas y los gunners. Lo único en lo que se diferencian es el precio. El primero costó 50 millones de euros a Bin Salmán, el segundo tiene un precio de 70. 

Así pues, y con la retirada del Al-Khelaifi, parece que Newcastle y Arsenal volverán a disputarse el fichaje de un centrocampista brasileño este verano. Ya veremos si tendrá el mismo final, el primer asalto lo ganaron las urracas, pero por si vuelven a errar en el intento, el equipo de Arteta también anda muy interesado en Fabián Ruíz para reforzar el centro del campo.