Bin Salman desafía a Jürgen Klopp: tras Coutinho, un top en su agenda

nda El jeque del Newcastle está dispuesto a sembrar el caos en Europa

Bin Salman se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la temporada por su atronadora llegada al Newcastle y, por ende, ese hecho ha provocado que el club esté fijando sus primeros objetivos de renombre en el mercado europeo. Si hace unas horas contábamos el interés del magnate saudí en hacerse con los servicios de Philippe Coutinho en enero, su segundo gran objetivo es uno de los jugadores que mejores credenciales han dejado en este primer tramo del curso y uno de los futbolistas considerados actualmente “top mundial”: Federico Chiesa.

El crack de la Juventus está evolucionando a pasos agigantados y a sus 23 años son muchos los colosos que le están siguiendo de cerca para intentar contratar sus servicios el próximo verano. El italiano llegó a Turín hace solamente trece meses, pero ya se ha convertido en la máxima referencia ofensiva de la Vecchia Signora a pesar de que el equipo cuenta en sus filas con otros jugadores como Paulo Dybala o Ávaro Morata, por lo que la oferta deberá ser extremadamente atractiva para poder convencer a la directiva bianconera.

Chiesa firmó la temporada pasada, a pesar de comenzar el curso siendo suplente, la excepcional marca de 14 goles y 8 asistencias, unos números nada despreciables para un jugador de banda. Precisamente ese registro ha conllevado que Jürgen Klopp haya anotado su nombre como posible recambio para Mohamed Salah en Anfield, ya que el africano podría estar viviendo su última campaña con los Reds. Eso sí, ahora al técnico alemán le ha salido una amenaza de primer calibre en la propia Premier League dado que Bin Salman ha acaparado el poder de The Magpies con las consignas muy claras y, a base de millones, quiere sembrar el caos en Europa para poder aupar a su club a lo más alto a nivel nacional y continental.

Para ello, el magnate saudí es consciente de que deberá invertir mucho dinero, factor que no parece ser una traba para él, en conducir hasta St James Park a algunos de los futbolistas más destacados de Europa y Chiesa y Coutinho solamente son los dos primeros objetivos que ha anotado en su agenda, pero habrá más de forma inminente.