Bin Salmán deja a Florentino sin su recambio de futuro para Modric

El Newcastle no para de atormentar a los principales clubs de Europa

Nadie imaginaba que la llegada de Mohamed bin Salmán al Newcastle podría desencadenar tanto ajetreo en el mercado, al menos salpicando a los principales clubs de Europa, pero la idea del magnate de construir un equipo de ensueño cada vez es más clara y, aunque en enero sus movimientos están incluyendo a jugadores de segunda fila, el próximo verano el Príncipe sopesa protagonizar algunos bombazos millonarios, como el de Fabián Ruiz.

Be Soccer ha informado recientemente acerca del interés del Newcastle en pescar al centrocampista del Nápoles, quien aparte de ser internacional con La Roja y de tener muchas opciones de disputar el Mundial de Catar de 2022, es uno de los objetivos que tiene en su agenda Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid las próximas temporadas. Y es que Fabián es uno de los jugadores que maneja el presidente blanco para tomar el relevo de Luka Modric, quien como mucho estará en el conjunto merengue hasta 2023, si es que finalmente el croata renueva el contrato que vence esta campaña.

Desde que salió del Real Betis Balompié, donde el centrocampista andaluz de 25 años se dio a conocer, Fabián se ha convertido en uno de los mejores creadores de juego de toda Europa y, aparte del Real Madrid, son varios los colosos que han estado pendiente de su evolución en las últimas campañas. Es más, el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de fichar al jugador sevillano el pasado verano, pero el precio exigido por el Nápoles, 55 millones, se escapó a las pretensiones del conjunto rojiblanco de reforzarse con el español.

No obstante, ahora es Bin Salmán el que está decidido a realizar una suculenta oferta por el futbolista del Nápoles, que tiene contrato hasta 2023, para cerrar su fichaje en el próximo periodo estival Eso sí, para ello mucho dependerá el devenir del Newcastle esta campaña ya que un descenso de categoría sería fulminante para llamar la atención de jugadores de primer nivel en Europa, por lo que el proyecto tan ambicioso de Las Urracas sufriría un revés caótico y Florentino tendría un rival menos por el crack.

Además, Florentino Pérez aún no ha desistido de su idea de lanzarse a por el jugador andaluz y ya sabemos cómo se las gasta el presidente blanco cuando algo se le mete en la cabeza.