Bin Salmán da un triple golpe a Europa contra Simeone, Allegri y Klopp
El Newcastle United quiere cerrar sus tres primeros refuerzos durante la primera semana de enero
El nuevo proyecto del Newcastle United quiere echar a andar lo antes posible en cuanto a sus primeros refuerzos, siendo el mercado invernal la primera oportunidad que tendrá el conjunto inglés de fichar desde que Bin Salmán se convirtió en el dueño del club. El conjunto dirigido por Eddie Howe no pasa por su mejor momento deportivo al encontrarse penúltimo en la Premier League con tan solo 11 puntos, por lo que el Newcastle buscaría acelerar sus primeros fichajes a las primeras semanas de enero. Una medida que incluye a las tres operaciones que más ímpetu están dando desde St James’ Park durante las últimas semanas, con Kieran Trippier, Aaron Ramsey y Divock Origi como grandes prioridades.
Los contactos por el lateral diestro del Atlético de Madrid llevan avanzando semanas, con todo apuntando a que el acuerdo se terminará cerrando por una cantidad cercana a los 20 millones de euros según afirman varios medios. El Cholo Simeone continúa insistiendo en mantener al internacional inglés, a pesar de que los deseos del propio futbolista parecen pasar por regresar a la Premier League. La propuesta económica del Newcastle convence tanto al club como al defensor, por lo que el técnico argentino deberá buscar con casi total seguridad un sustituto para Trippier durante las próximas semanas; mientras desde Inglaterra continúan metiendo presión para cerrar el traspaso.
En cuanto a la situación de Aaron Ramsey en la Juventus, todo apunta a que su salida rumbo al Newcastle se cerrará también de forma inmediata, con La Gazzetta dello Sport desvelando que el centrocampista galés se estaría preparando para despedirse de sus actuales compañeros para regresar a la Premier League. El paso de Ramsey en la Vecchia Signora se ha visto opacado por las lesiones, sin llegar nunca a mostrar su versión del Arsenal, con Massimiliano Allegri habiendo apostando solamente en tres encuentros esta temporada por el galés. Solamente quedaría entonces el acuerdo entre clubs, que continúan discutiendo en si se cerrará en forma de traspaso o de cesión hasta final de curso.
Por último, el nombre de Divock Origi completa la lista de deseos del Newcastle para estas primeras semanas de enero, teniendo en cuenta la insistencia de Eddie Howe en reforzar la delantera. El delantero belga del Liverpool se encuentra entre las posibles salidas del conjunto de Jürgen Klopp para el mercado invernal al terminar contrato en verano, a pesar de que esta se trata de la más complicada de las operaciones para los de Bin Salmán ante el interés también de la Juventus en el delantero; factor que podría poner en jaque el triple golpe a base de talonario que pretenden dar las urracas nada más iniciar el mes de enero.