Bin Salmán contacta con Raiola para fichar al crack, ex PSG: OK listo

El jugador podría poner rumbo a la Premier Legue en este mismo mes de enero

El Newcastle está ensimismado en reforzar su plantilla de la mejor forma posible en este mercado invernal con el fin de salvar la categoría y, aunque son varias negativas las que ha recibido en las últimas semanas Mohamed Bin Salmán, el mandamás está haciendo todo lo posible para incorporar otro defensa más, Mitchell Bakker.

Es cierto que las llegadas -ya cerradas- de Chris Wood y de Kieran Trippier supondrán una mejora considerable para la zaga del equipo, pero aun así el magnate saudí no quiere correr riesgos innecesarios y por ello ha metido la directa para fichar al jugador neerlandés. Bakker salió del PSG en verano conforme conoció el interés del club francés de cerrar el fichaje de Nuno Mendes, y por ello fue a parar al Bayer Leverkusen, donde no ha logrado sacar a relucir su mejor versión.

Es por ello que Bin Salmán, consciente de que el jugador no está atravesando en la Bundesliga la situación más cómoda posible, quiere abrir esa vía de escape para el lateral izquierdo. Además, hay un aliciente que podría encarrilar la operación antes de que finalice el mercado invernal: Mino Raiola es el agente del futbolista y el italiano sabe que en el Newcastle, si Bin Salmán logra reforzar el equipo a lo largo del año con jugadores de alto calibre, puede aspirar retos muchos ambiciosos que en el conjunto germano, amén de que la oferta económica del príncipe se prevé mucho más atractiva en el plano salarial.

Sí que es verdad que Bakker firmó el pasado verano un contrato hasta el año 2025 con el cuadro alemán, pero el futbolista no ha logrado cumplir con las expectativas depositadas tras dejar el PSG y, aunque todavía tiene mucho margen de mejora por delante dados sus 20 años de edad, el club parece dispuesto a aceptar la tentativa del mandatario de ‘Las Urracas’, cuya oferta podría extenderse hasta los 20 millones (el Bayer lo fichó por 10 hace medio año por 7 ‘kilos’).

Un cambio radical

Si se termina concretando el negocio, el Newcastle daría un salto de calidad muy notorio a una defensa que ha presenciado 43 goles en contra en 20 partidos disputados esta temporada en la Premier League.