Bin Salmán consigue su objetivo y ahora va a por Conte y Arteta
El Newcastle ha conseguido meterse en puestos de Champions League tras su victoria ante el Aston Villa
El proyecto deportivo de Bin Salmán está saliendo tal y como él esperaba. El jeque de Arabia Saudí cogió al equipo el año pasado a mediados del mes de octubre y tras un intento fallido de fichar a Unai Emery para llevar al equipo a la Champions League, que recientemente ha firmado un contrato con el Aston Villa, quien finalmente se hizo cargo del equipo fue Eddie Howe. Después llegó el mercado de invierno, fichó a Bruno Guimarães, Kieran Trippier o Chris Wood, entre otros, y consiguió sacar del descenso al Newcastle.
Tras esto, el equipo de Eddie Howe empezó a coger forma y consiguió acabar la temporada muy cerca de los puestos europeos, cuando en el mes de octubre Las Urracas luchaban por no descender. Llegó el verano, el club más rico del mundo decidió invertir 135 millones de euros en cuatro fichajes (Isak, Botman, Pope y la compra definitiva de Matt Targett) y Bin Salmán estableció un objetivo claro a Eddie Howe: acabar en puestos europeos y, de momento, el exentrenador del Bournemouth lo está consiguiendo.
Tras 13 jornadas de Premier League disputadas, el Newcastle es cuarto con 24 puntos, tres más que el Chelsea (aunque con un partido más) y a tan solo dos puntos de distancia de la tercera posición, el Tottenham de Antonio Conte. El próximo objetivo de los de Eddie Howe ahora es pasar en la clasificación a los Spurs y más adelante, por qué no, intentar pelear junto a Mikel Arteta y Pep Guardiola por algo más.
La cuarta posición es más que merecida. Solamente ha perdido un partido en toda la temporada, ante el Liverpool el 31 de agosto, desde entonces no ha vuelto a irse de un partido sin al menos sumar un punto y ya se ha enfrentado a los de Jürgen Klopp, Ten Hag, Pep Guardiola y Antonio Conte. Su balance goleador es de 24 goles a favor y 10 en contra, mejor que el del Manchester United (16 a favor y 16 en contra) o Chelsea (17 a favor y 15 en contra).
Un Newcastle que tiene en Callum Wilson y Miguel Almirón sus mejores armas. Entre los dos suman 13 goles en lo que va de Premier League. El extremo paraguayo está siendo seguido por gran parte de los equipos europeos y Bin Salmán ya está trabajando en su renovación, al igual que en la de Bruno Guimarães, pretendido por el Real Madrid. Las Urracas no parecen tener techo a día de hoy y solamente la regularidad en sus resultados determinarán si pueden o no hacer frente a Antonio Conte, Mikel Arteta y Pep Guardiola.