Bin Salmán cerca a otro crack para enero: ex del City y opción Barça
El Newcastle esta vez sí que parece dispuesto a cerrar el acuerdo
El mercado invernal abrirá sus puertas de forma inminente y las oficinas de los principales clubes euros, especialmente los que cuentan con más solvencia económica para realizar fichajes están teniendo más ajetreo del habitual. El Newcastle es uno de los equipos que forman parte de este elenco de colosos financieros de Europa y, según los últimos reportes de BeSoccer, Mohamed Bin Salmán ha fijado otro objetivo para enero, Jason Denayer.
El futbolista del Olympique de Lyon actualmente se encuentra lesionado, pero lleva varias campañas ofreciendo un nivel muy destacado en el conjunto francés. Formado en cantera del Manchester City y tras acumular diversas cesiones en sus primeros años, recaló en el Gerland en el año 2018, equipo donde ocupa un puesto indiscutible desde su llegada. Eso sí, el central de 25 años finaliza contrato el próximo 30 de junio y, consciente de que tiene ofertas de primer calibre en Europa, no parece estar dispuesto a aceptar la oferta de renovación pretendida por la directiva gala.
Precisamente porque su fichaje no acarrearía un alto coste atendiendo a esa próxima expiración de su contrato es por lo que las altas esferas del FC Barcelona, especialmente Joan Laporta, también han incluido el jugador como posible incorporación invernal dados los problemas defensivos mostrados por el conjunto blaugrana.
No obstante, Bin Salmán parece haberse entrometido en la carrera por el central dispuesto aguar la fiesta del cuadro blaugrana y brindar al jugador la oportunidad de regresar a la Premier League cuatro años después, eso sí, para comprometerse en un proyecto mucho menos atractivo dadas las dificultades deportivas que están teniendo el conjunto blanquinegro en este primer tramo de la temporada, siendo el actual penúltimo clasificado de la tabla con solamente diez puntos en su casillero, a dos de los puestos fuera del descenso.
Según los últimos reportes, las conversaciones entre ambos clubes están muy avanzadas por una cantidad de 20 millones y solo falta el OK del jugador para que Denayer se convierta, ya no solo en uno de los primeros fichajes de la nueva era de Bin Salmán en el Newcastle, sino también en uno de los grandes movimientos del mercado invernal de 2022.