Bin Salmán busca robárselo a Pep Guardiola en enero: asombro ‘citizen’

El nuevo proyecto del Newcastle ‘toca’ a uno de los protegidos del español para el mercado invernal

El Newcastle United continúa buscando refuerzos para la segunda mitad de la temporada, al encontrarse en una situación crítica en estos momentos en la Premier League, último clasificado y sin conocer la victoria en las 12 primeras jornadas. El fantasma del descenso otea contra el nuevo proyecto multimillonario europeo, aunque Bin Salmán prepara más de 100 millones para reforzar el equipo durante el mercado invernal tras la llegada al banquillo de Eddie Howe. Las urracas se han fijado en uno de los protegidos de Pep Guardiola en el Manchester City como Oleksandr Zinchenko para ocupar el puesto de lateral zurdo, dado que el ucraniano no ha terminado nunca de asentarse como titular en los planes del técnico catalán, que viene apostando durante toda la temporada por Joao Cancelo en dicha demarcación. 

La operación pasaría en primera instancia por una cesión hasta final de temporada en favor de los magpies, añadiendo además una opción de compra obligatoria en caso de no descender a la segunda división inglesa a final de temporada por una importante cantidad económica según cuenta Dialy Mail en Inglaterra. El futbolista de 24 años vería con buenos ojos su salida para poder contar con minutos y el rol de indiscutible en el Newcastle, un factor que podría hacerle abandonar el Manchester City tarde o temprano, teniendo en cuenta las decisiones que viene tomando Pep Guardiola durante los últimos mercados.

El lateral ucraniano habría dado el visto bueno a su salida rumbo a St James’ Park, aunque respetará la decisión del conjunto citizen en el caso de que rechacen dicha posibilidad. A pesar de haber sido siempre uno de los protegidos de Pep Guardiola en el Manchester City, ese factor no se está traduciendo en minutos esta temporada, por lo que Oleksandr Zinchenko estaría buscando unirse al Newcastle United para demostrar que está preparado para ser titular en la Premier League y rendir al más alto nivel.

A la espera de que ambos conjuntos puedan sentarse a negociar los términos del supuesto acuerdo durante el mes de enero, el Newcastle United ha fijado otro de sus grandes objetivos en el Manchester City, buscando pescar en el Etihad al lateral zurdo ucraniano para reforzar su parcela defensiva. El tema económico no será ningún impedimento por ninguna de las dos partes visto el potencial de ambas carteras, por lo que el éxito del acuerdo dependerá de la intención de los citizen con el futbolista, y en la capacidad de los magpies de convencerlos para firmar su cesión.