Bin Salmán asesta su primer gran zarpazo: 42 kilos dictan sentencia

El Newcastle United está a un paso de anunciar su primer gran fichaje millonario para reforzar la plantilla de Eddie Howe

El primer mercado de traspasos para el Newcastle United desde la adquisición del club por parte del jeque Bin Salmán está siendo muy movido para los magpies, logrando incorporar nombres importantes como Kieran Trippier o Chris Wood; a pesar de que su gran golpe está todavía por confirmarse y desde St James’ Park siguen buscando más refuerzos en esta recta final de mercado. El conjunto inglés ha llegado a un principio de acuerdo con el Olympique de Lyon para hacerse con Bruno Guimarães según la información publicada por Fabrizio Romano, con el centrocampista brasileño a tan solo un paso de unirse al proyecto comandado por Eddie Howe desde el banquillo.

Para conseguir su llegada del Newcastle se ha rascado el bolsillo, siendo un traspaso que dejará 42 millones de euros en las arcas del conjunto francés, cerrándose la operación en 40 kilos fijos más otros dos en variables según asegura la citada fuente. El centrocampista brasileño firmará con las urracas hasta 2026, convirtiéndose en el nuevo líder del centro del campo para los de Eddie Howe, mientras siguen sonando otros nombres como Aaron Ramsey o Jesse Lingard para terminar de apuntalar su sala de máquinas durante las últimas horas de este mercado invernal.

El gran fichaje de Bruno Guimarães será el primer gran desembolso de este nuevo proyecto millonario que amenaza con dominar Europa durante los próximos años, teniendo en cuenta la capacidad económica de su nuevo propietario. Por el momento, el objetivo de los de Eddie Howe para esta segunda mitad de la temporada pasa por salir del descenso para mantenerse en la Premier League, dejando buenas sensaciones desde la llegada de los fichajes y sumando dos empates y una victoria en sus tres últimos encuentros; colocándose ya a tan solo un punto de su objetivo.

El fichaje de Bruno Guimarães apunta a hacerse oficial durante las próximas horas, con el acuerdo entre clubs totalmente cerrado por 42 millones de euros. El centrocampista brasileño estaría negociando los detalles de su nuevo contrato en la Premier, aunque Bin Salmán tiene todo encarrilado para terminar de asestar su primer gran golpe a Europa a golpe de talonario y sin descartar firmar algún refuerzo más a última hora en su primer mercado de traspasos desde su llegada al Newcastle.