Bin Salmán al ataque: Florentino le financia al defensor de Neymar

El Newcastle va a pagar 40 millones por hacerse con el brasileño del Lyon, Lucas Paquetá

De parecer estar en la recta final, el mercado ha pasado a estar más vivo que nunca a raíz de la más que probable salida de Casemiro al Manchester United. Tras la majestuosa oferta de 70 millones recibida por el brasileño, al Real Madrid se le ha vinculado el nombre de Bruno Guimaraes, mediocentro del Newcastle por el que Bin Salmán pide aproximadamente el doble de lo que le costó, que fueron 42 millones. Ante esa tesitura, el mandatario árabe se ha fijado en Lucas Paquetá como recurso al posible asalto de Florentino a su plantilla. Un mediapunta brasileño del Lyon por el que desde St. James Park ofrecen 40 millones por hacerse con sus servicios.

De sobra es conocido por todos el nivel de Lucas Paquetá, cuya evolución no se detiene y le permitirá ser titular con la selección de Brasil en el próximo Mundial de Catar. En la Seleçao, mantiene una gran amistad con todos sus compañeros, pero en especial con Neymar, con quien el compartir liga en Francia les permite verse a menudo. El joven de 24 años no ha dudado nunca en salir al paso de las críticas que en ocasiones se han vertido sobre Neymar en Brasil, y le defiende argumentando que se trata del mejor jugador de la Selección.

Las ligas ya están en funcionamiento y suele ser cuando las plantillas ya empiezan a cerrarse, pero la mala situación por la que atraviesa el Manchester United ha hecho que los Glazer vayan con todo a asaltar el mercado hasta su día final. Heridos en su orgullo por el rechazo de Frenkie de Jong, se han decantado por Casemiro para alegría de Ten Hag, que también estaría feliz de tener el madridista en su equipo.

La Premier está a punto de hacerse así con otro de las grandes perlas que Brasil tiene por Europa. Un jugador que salió del Flamengo al igual que Vinicius, para recalar después en el Milán donde no tuvo suerte y acabó saliendo rumbo hacia Lyon. El Newcastle se une así a la puja con el Arsenal, que también anda detrás del talento de Paquetá.