Bin Salmán acecha LaLiga y le quita al Madrid el suplente de Benzema

El jugador se cuela en la agenda del Newcastle

Como viene siendo habitual en los últimos mercados de fichajes, la Premier League está llevando a cabo los mayores gastos de la contienda, a excepción este año de la millonada desembolsada por el Real Madrid para atar a Aurélien Tchouameni. Precisamente los blancos se ven perjudicados ahora por el último golpe que quiere asestar la competición inglesa, más concretamente el Newcastle, club que preside el poderoso magnate Mohamed bin Salmán: según ha filtrado Telegraph, el mandatario saudí quiere a Alexander Isak en sus filas en las próximas semanas.

El delantero de la Real Sociedad lleva un par de campañas ofreciendo unas prestaciones muy llamativas, especialmente las mostradas en la temporada 20/21, y fruto de ello se ha colado en la agenda de muchos equipos de entidad europea. A tenor de esto, cabe señalar que, aunque el Newcastle es quien ahora está tratando de convencer al ariete sueco de 22 años, el Real Madrid ya había situado al jugador como un candidato potencial para reforzar su línea ofensiva e incorporar un suplente de garantías para Karim Benzema.

La salida de Luka Jovic a la Fiorentina y el posible adiós de Mariano destapan la necesidad por fichar una alternativa para el galo que tenga el visto bueno de Ancelotti... e Isak es uno de los futbolistas que cumplen con los requisitos para aterrizar en la casa blanca. No obstante, la directiva merengue sabe que la entrada del Newcastle en la puja por el sueco podría dejar sin opciones a los madrileños, sobre todo por la gran solvencia económica con la que cuenta Bin Salmán para agitar el mercado a su antojo y tentar a diferentes objetivos con ofertas desmesuradas.

En este sentido, se dan varios condicionantes para que el acuerdo entre el conjunto inglés y la Real Sociedad pueda cerrarse sin mayor dilación.

En primer lugar, el Newcastle estaría dispuesto a ofrecer cerca de 40 millones para convencer a la Real Sociedad, que por esa cifra no pondrá trabas para dejar salir a Isak; en segundo lugar, el jugador sabe que en Madrid tendría muy complicado gozar de minutos y que en Inglaterra se convertiría en una de las referencias del equipo, algo que inclina la balanza a favor de Las Urracas; y, en última instancia, el sueco aumentaría considerablemente su salario anual, algo que podría preocupar su aterrizaje en la Premier en las próximas semanas.