Bin Salmán acecha a un suplente del Liverpool y Klopp no se opone

El Newcastle sigue buscando refuerzos para salir del descenso cuanto antes

La consumada llegada de Kieran Trippier a St’ James Park no parece ser suficiente para un Mohamed Bin Salmán que está dispuesto a realizar varias incorporaciones más en este mercado invernal. Si al poderío económico que ha demostrado el magnate del Newcastle le sumamos la necesidad del cuadro blanquinegro de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo, actual penúltimo clasificado de la Premier League, se prevé inevitable que el club incorpore a más jugadores en las próximas semanas. En este sentido, aunque Aaron Ramsey también es uno de los grandes objetivos del jeque saudí, es Caoimhin Kelleher el que está a un solo paso de cerrar su vinculación.

El todavía guardameta del Liverpool apenas ha tenido repercusión en los últimos años por culpa de la presencia de Alisson en el equipo y por ello está dispuesto a buscar una nueva aventura profesional, aunque eso implique dejar de lado las aspiraciones del conjunto red para comprometerse con un proyecto mucho menos atractivo como la salvación del Newcastle. Precisamente por el buen nivel mostrado por el portero brasileño es por lo que, según los últimos reportes de Liverpool Echo, Klopp no se opondrá a la salida del futbolista irlandés de 28 años, a pesar de que este tiene contrato hasta 2026.

En lo deportivo, parece claro que la idea de Bin Salmán es reforzar prioritariamente la parcela defensiva -incluyendo la portería- dado que Las Urracas han encajado 42 goles en las 19 jornadas disputadas en el campeonato doméstico, señal inequívoca de que solamente a base de refuerzos se verá alterada esa preocupante dinámica. Así pues, parece que todo está encarrilado para que el fichaje de Kelleher se haga oficial en este mismo mes de enero y a cambio de una cifra más que asumible para el conjunto gobernado por el príncipe saudí, 8 millones de libras. 

Además, Klopp no tendrá la necesidad de buscar un recambio para Alisson ya que el alemán cuenta en sus filas con un tercer portero, Adrián San Miguel, aunque este solamente contará con minutos si el brasileño no se encuentra en condiciones físicas para hacerlo o si una expulsión se lo impide.