Bin Salmán abre al Madrid a la venta del mayor talento: adiós a 9 años
El club blanco recibe varias propuestas, pero la del nuevo rico de la Premier League es la mejor para ellos y el jugador
Mohamed Bin Salmán y el Newcastle pueden tener mucho que decir en el futuro a corto plazo, ese que narra nuevas posibles historias desde el mes de enero (mercado invernal), del Real Madrid y algunos de sus jugadores menos utilizados por Carlo Ancelotti. De todo ellos, de hecho, hay uno que está en la agenda de los magpies y por el que incluso se han puesto ya en contacto con el Santiago Bernabéu desde St. James Park, y no uno menor, sino el mayor talento.
Isco Alarcón apenas si cuenta para el míster italiano, acaba contrato en junio con el club trece veces campeón de Europa y se ha mostrado reacio a aceptar ofertas de ligas menores como Turquía o Estados Unidos, en la MLS, tal y como relata el diario AS, de modo que aunando las tres circunstancias solo nos salen unas pocas vías posibles para el malagueño en el mercado de enero, y una de las más jugosas se ha presentado.
El Newcastle, pese a su mala racha deportiva actual, es uno de los nuevos ricos del fútbol, está tratando de salvarse a base de configurar, poco a poco, un gran equipo y uno de los grandes talentos, ahora desaprovechados, del Madrid está en primera línea de sus intereses. Por eso el club de Bin Salmán ha preguntado en el Bernabéu: quiere a Isco y el Madrid, que sabe que lo perderá en junio (acaba contrato), aceptará cualquier propuesta.
El sueldo del jugador, unos 7 millones de euros, ha sido siempre que ha tenido opciones de salir de la capital de España un impedimento para Isco, pero el futbolista esta vez sí está dispuesto a bajar sus pretensiones con tal de tener minutos de aquí al final de temporada. Dicho lo cual, los contactos se han iniciado y la Premier League puede ser la salida imprevista para uno de los mayores talentos que ha dado en las dos últimas décadas el fútbol español. ¿Veremos su resurgir en la Premier?, ojalá.