Bettoni advirtió a Zidane, el 9 uruguayo era la mejor opción blanca

El charrúa se ha vengado de la forma más cruel posible

Esta temporada no pasará a la historia por ser la que mejor gestión de mercado ha tenido en el seno del Real Madrid, ya que Florentino Pérez no estuvo avispado en la ventana veraniega para perfilar la plantilla y cometió un error garrafal que hoy en día le está pasando factura al equipo de forma atroz: Edinson Cavani no aterrizó en Chamartín porque el presidente no se deshizo de Mariano Díaz. No obstante, tanto Zizou como su mano derecha en la toma de decisiones, David Bettoni, sí que vaticinaron que esa decisión podría pasarle factura al equipo a lo largo de la temporada, aunque no lograron convencer al mandamás.

El jugador uruguayo, a pesar de tener ya 33 años, está siendo una de las revelaciones de esta temporada en el Manchester United. Aunque solamente ha disputado el 33% de los minutos totales de su equipo esta campaña, el futbolista charrúa ha anotado cuatro tantos y ha repartido dos asistencias, algo que está contribuyendo enormemente a que el conjunto de Old Trafford hoy en día esté en la lucha por la Premier League tras muchos años sin hacerlo.

Cavani forma parte de ese elenco de pretensiones que tanteó Florentino en la última ventana estival de fichajes y Zinedine Zidane estaba totalmente convencido de fichar al exfutbolista del PSG, pero la fatídica gestión del mandamás se impuso y éste decidió apostar por Mariano Díaz para satisfacer la demanda del gol, algo que está acribillando hoy en día las aspiraciones de los blancos ya que ni el dominicano ni Karim Benzema están en su mejor momento anotador. El delantero francés está aportando muchas cosas al equipo y no cabe la menor duda de que, junto a Luka Modric, es la pieza referencial del Real Madrid, pero a la hora de la verdad el galo no ha dado ese paso adelante que tanta falta hace actualmente en Chamartín. 

Por su parte, Cavani sí que ha aparecido cuando su equipo ha requerido sus servicios y, aunque en muchos de los encuentros ha partido desde el banquillo, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes este año en el seno de los red devils y, de esta forma, está dejando muy mal parada la figura de Florentino Pérez, que no apostó por él en los últimos meses de verano aun sabiendo que llegaría gratis y solo había que desembolsar dinero para su ficha salarial.

El Real Madrid, por ende, está acusando esa falta de gol de forma catastrófica y Mariano Díaz tiene mucha culpa -indirectamente- de que el catorce veces campeón de Europa esté pasando una de las mayores crisis de su historia reciente, y por decisiones como esta Zidane tiene un pie y medio fuera del club: cisma en Chamartín.