Bestial lo que pide Tuchel para su Chelsea: ¡Salah, Haaland y Lukaku!
Si Abramovich escucha a su técnico, los londinenses pasarán a ser favoritos a todo
Parece ser que el Chelsea está de vuelta entre los más grandes. Tras la inversión ingente de millones del pasado verano en el que Abramovich soltó, en una sola ventana de fichajes, 247,2 millones de euros, el club londinense ha vuelto a una final de Champions League tras varios años sin alcanzar llegar a una de ellas (su última participación en una final fue en 2012, cuando además la ganó en el Allianz Arena frente al Bayern Munich contra todo pronóstico).
Y esto parece que no se detendrá aquí. Thomas Tuchel, la última apuesta del magnate ruso y multimillonario dueño del club, ha pedido tres refuerzos de cara a la próxima temporada que dejan sin habla nada más oírla: Mohamed Salah, Erling Haaland y Romelu Lukaku. Ahí es nada. Tuchel es consciente de que tener a los tres es una utopía y por eso ha querido dar un listado de tres nombres top y que Abramovich, en función de las facilidades o no que ponga cada uno, decida cual de todos es más factible de firmar de cara al próximo verano.
Salah es actualmente el tercer jugador más caro, tasado en 110 millones de euros y tan solo superado por Kylian Mbappé (160) y por Harry Kane (120) pero es que Haaland iguala al egipcio con esos 110 kilos. Romelu Lukaku, por su parte, está valorado en 90 millones de euros, por lo que si los tres firmasen por los de Londres el precio a pagar se iría, como mínimo, hasta los 300 millones de euros, algo que ningún equipo del mundo puede pagar en estos momentos en un solo verano.
Ahora bien, con que tan solo uno de esos tres jugadores llegue al Chelsea esto supondría un refuerzo de tal magnitud que situaría de nuevo a los blues en la terna de candidatos a todo en las próximas Champions League. El asunto será ver a quién de los tres se llevan. Salah no está convencido de seguir en Liverpool, Haaland quiere abandonar Dortmund por un grande de verdad y Lukaku no tendría problemas en volver a la Premier para seguir sumando títulos toda vez que se ha hecho con el ansiado Scudetto en Italia para el Inter tras una década de sequía.