Bernardo Silva busca vuelos a Barcelona: órdago de Pep Guardiola por el Neymar de la Premier League

El conjunto citizen quiere cerrar el fichaje de un gran crack brasileño

Sigue la obsesión de Pep Guardiola con mejorar a su equipo lo máximo posible. El Manchester City dispone de un equipo plagado de talento en todas sus líneas y pese a ello, siguen reforzándose a base de cracks de primerísimo nivel. En este sentido, ante la salida de Ilkay Gündogan y como posible medida preventiva ante las amenazas de fuga de Bernardo Silva, Pep Guardiola ha solicitado el fichaje de Lucas Paquetá, por el que según informa GOAL, podrían llegar a pagar más de 100 millones de euros.

Sin prisa y con el dinero por castigo

El Manchester City sabe que el fichaje del brasileño no es una urgencia máxima. Si bien es muy interesante y necesaria su contratación, Guardiola no lo ve como un cara o cruz. Sin embargo, con la cantidad de dinero que puede gastar el City, lo más probable es que se acabe llevando el gato al agua con el fichaje del carioca.

El compañero de Neymar en la verde-amarela es una de las grandes figuras de la Premier League y tras un primer año en el West Ham, Paquetá está listo para dar el salto definitivo a un grande de Inglaterra. En este caso por el más grande de todos y vigente campeón de Premier y Champions League.

Bernardo Silva, en peligro real

El perfil de Paquetá responde al de un centrocampista de clara vocación ofensiva y llegador. No se trata de un organizador como pudiera ser Gündogan, sino que es un jugador que prefiere ser importante en zona de tres cuartos, donde sus maniobras mágicas con el balón le permiten generar peligro para sus compañeros. En este sentido, es lo mismo que suele hacer un Bernardo Silva, que, tras muchas amenazas de querer salir hacia el Barça, deberá enfrentar una durísima competencia en caso de llegar Paquetá, ya que lo normal sería que jueguen en la misma demarcación.

Es en este punto donde Bernardo podría buscar de verdad una salida del City. Es sabido que Guardiola no teme cambiar radicalmente el nivel de importancia de sus jugadores. Solamente hace falta ver a Foden y a Grealish, que intercambiaron roles la pasada temporada, siendo el primer el titular, para que luego fuera relegado al banquillo, caso contrario a Grealish, que pasó de ser un fracaso a ser uno de los mayores cracks del equipo.

Así pues, con la operación Lucas Paquetá en marcha, Bernardo Silva entra en una situación muy complicada, ya que podría ver en grave peligro su presencia en el once titular del equipo.