Benzema, João Neves, Kimmich y al final el fichaje de Ten Hag y el United sorprende a todos: 71M
Un mercado complicado y la falta de objetivos reales han puesto una meta más humilde en los ‘red devils’
Tan irregular y deficiente ha sido hasta el momento la temporada del Manchester United, tantos son los líos que han rodeado al club inglés, que son muchos los nombres que han sonado para fichar por la entidad británica este invierno con el fin de darle la vuelta al menos al plano deportivo. Desde João Neves a Joshua Kimmich, pasando por Karim Benzema, los red devils se han visto seducidos por multitud de opciones, pero es el crack de 71M el que resulta como el verdadero fichaje de enero.
Un mal de consistencia; la mejor solución
Miren que Sir Jim Ratcliffe, nuevo copropietario del club (25%), quizá cometió una imprudencia nombrando a Casemiro como un ejemplo de fichaje caro, ya que hablamos de uno de los mejores pivotes defensivos del mundo, un gran recurso para este United, un jugador que le costó a la entidad más de 70 millones de euros y un futbolista que aún puede darle mucho rendimiento al equipo de Ten Hag, por eso ahora, con un mercado complicado y sin grandes expectativas deportivas, el brasileño vuelve como el gran redimido y el United calla sobre lo que dijo.
Sin EFL Cup, sin Champions League, sin FA Cup, el United se aferra a los puestos de Liga de Campeones de la Premier League como su gran objetivo, ya que la liga también esta fuera de su alcance, y para eso Casemiro es más que válido. Ausente durante más de dos meses, el internacional con Brasil ha decidido no salir y salvo sorpresa de última hora venida en forma de locura de Arabia Saudí, el ex del Real Madrid será el gran fichaje del United este invierno.
Se dice que el United ha encajado mucho y muy fácil esta temporada, pero también que le ha costado robar balones y mantener el orden en sus filas; pues bien, Casemiro es de los pocos jugadores de la plantilla de los diablos rojos dotado para todas estas funciones, dándose el caso, además, de que se ha destapado en no pocas ocasiones como un gran recurso goleador. Por estos y otros motivos, el regreso de Casemiro es un enorme fichaje para Ten Hag y Ratcliffe, así es la vida.