“O Benítez o Pochettino” Florentino mueve ficha antes que nadie

El futuro blanco está en el aire y depende de esta decisión

El presente y futuro del banquillo blanco parece estar más estable que nunca, pero los que llevan años en el mundo del fútbol saben que entrenador y estabilidad, salvo casos muy concretos, son dos palabras que nunca van en la misma frase. Y es por ello que, aunque Florentino no se plantea a otro inquilino del banquillo blanco más que a Zizou, el presidente está atento a lo que va ocurriendo en el mercado internacional por si en el futuro las cosas cambian.

Lo cierto es que a Florentino siempre le gusta tener el sí de algún entrenador en los que confíe para así estar cubierto en caso de tener que cambiar de forma brusca. En este caso, el entrenador en la recámara del presidente blanco es Mauricio Pochettino. El argentino hace tiempo que gusta, y mucho, a la directiva blanca por su estilo de juego, por el trato que tiene con los futbolistas y con los medios, por el gran trabajo deportivo que realizó en el Tottenham y porque, en más de una ocasión, el ex jugador perico se ha dejado querer.

Por eso, en cuanto Pochettino sonó para fichar por el Newcastle como consecuencia del cambio del dueño de este club inglés, fue Florentino el que llamó a su apuesta de futuro para conocer de primera mano como estaba la situaciónPochettino fue sincero al que podría ser su presidente en un futuro y le confirmó que ha tenido contactos con el club de las urracas y que su dueño, Bin Salman, está decidiéndose entre Rafael Benítez (un ídolo para la afición del club) o el propio Mauricio Pochettino y que si se deciden por el argentino este dirá que si.

Florentino entiende la postura de su hombre, ya que no puede estar esperando al Madrid eternamente y menos en un momento de tanta incertidumbre como esta. Si los caminos del Madrid, de Florentino y de Pochettino han de unirse será un poquito más adelante.