Beckham tienta a Modric ¡y el Madrid le pide a Jorge Mendes a este crack!
El movimiento llegará en verano y pone patas arriba Europa
Ha sido uno de los jugadores más admirados y queridos (aún hoy lo es) del Real Madrid en el último lustro. Lo ha ganado todo con los blancos, entre todo ello cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, una liga, otra Copa del Rey y dos Supercopas de España, todo ello a título grupal; pero también llegó a la final de un Mundial y se llevó el último Balón de Oro. Y aún este año quiere ganar algo más.
Luka Modric es uno de los mejores futbolistas que se han visto sobre un terreno de juego en la última década y, por momentos, el más importante del Real Madrid, incluso cuando Cristiano Ronaldo estaba en las filas merengues. El único problema para el croata es su edad, que ya empieza a pasarle factura, más aún cuando combina competiciones con su club y con su selección, que sin ir más lejos acudirá a la próxima Eurocopa.
Y en el Madrid ya saben que a Luka, tras el Mundial, le costó mucho recuperar la forma y volver a ser decisivo, de hecho su pasada campaña fue la peor de todas en las que ha militado en el club de Concha Espina. Y a sus 34 años le ha llegado una oferta que se está pensando y ha comentado con el club madridista. Le ha llamado David Beckham para su Inter de Miami, ofreciéndole una suculenta garantía económica.
Modric no quiere dar una respuesta precipitada pero es probable que acepe y ponga fin a su periplo por Europa en la próxima campaña, cuando haga los 35. Y el Madrid, sabedor de sus intenciones, ha rastreado el mercado y piensa en un 10 perfecto para suplir a Luka: Bernardo Silva. Florentino va a activar la tecla de Jorge Mendes, su representante, y ver si es posible hacer entrar en la operación a otro madridista que no cuenta pero que puede interesar al Manchester City: James Rodríguez.
El Madrid juega con el colombiano a dos bandas, tentando al Nápoles y tratando de incluirlo en una operación mayor, pero si Modric se va a Estados Unidos, James no solo se irá, sino que ha de servir de moneda de cambio para el sustituto del croata, ya sea Fabián Ruiz o el portugués de los citizens.